×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Órgano

Órgano

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Analicemos el órgano utilizado en la canción. Se trata de un órgano estilo hammond con un parlante Leslie. Por lo tanto, contamos con dos micrófonos: uno a la izquierda y otro a la derecha. El micrófono que capta los graves no será utilizado, pues el órgano es únicamente un detalle en esta canción. Por lo tanto, atenuaremos sus frecuencias graves, de manera que no estorben al bombo, bajo y guitarras.

Figura 26.3. Microfoneo del órgano



Escuchemos el órgano solo, y luego con la batería, bajo, piano y guitarras.

Bien. Aplicaremos todo el procesamiento en el grupo estéreo que recibe a los dos micrófonos del órgano. En primer lugar, utilizaremos un efecto de distorsión. Esto nos brindará un sonido menos brillante, más “medioso” y vintage.

Ahora, aplicaremos ecualización. Por el tipo de instrumento, utilizaremos una emulación de un ecualizador Neve, buscando el sonido prolijo y balanceado que ofrece. Utilizaremos un high-pass en 300Hz. Escuchemos.

No aplicaremos compresión, ya que deseamos preservar las dinámicas propias del parlante Leslie y el efecto estéreo que esto produce. Escuchemos ahora el órgano, con los demás instrumentos.

Nótese que el paneo del órgano no es completamente a los lados, sino únicamente 65 de 100. Con esto, buscamos que se distinga mejor las guitarras del órgano, ya que estas sí están paneadas completamente a los lados. Escuchemos.


Salta Anuncios
Salta Anuncios