×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Introducción

Introducción

Published On Apr-05-2017

Transcripción

La mezcla es, sin duda alguna, uno de los procesos más importantes de la producción musical, ya que define en gran medida cómo sonará la canción final. Convertirse en un ingeniero de mezcla requiere de mucha práctica, experiencia, “buen gusto” y, como cualquier otro arte, tiempo.

A continuación, estudiaremos algunos conceptos básicos que nos servirán como orientación para comprender mejor la mezcla y comenzar a practicar por nuestra cuenta.

Cada ingeniero de mezcla tiene su propia manera de trabajar, desde el orden en el que procesa los instrumentos. Adicionalmente, realizar una mezcla fácilmente podría tomar hasta dos días, dependiendo del tipo de canción y del ingeniero. Por si esto fuera poco, la mezcla es un proceso artístico, por lo que no existe una única manera de mezclar. 

Por estos motivos, resulta imposible hacer un estudio objetivo de la mezcla como tal. Por el contrario, a continuación, analizaremos conceptos básicos que debemos tener en mente, mientras estudiamos y comentamos un ejemplo de mezcla básica. 

Durante esta lección, nos enfocaremos en el análisis del procesamiento aplicado a la batería.


Salta Anuncios
Salta Anuncios