×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Introducción

Introducción

Published On Apr-05-2017

Transcripción

En la escena amateur y semiprofesional, el mastering es un proceso rodeado de misticismo. Quizás hayamos escuchado ya la palabra “masterizar”. Al escuchar este término, probablemente surja en nuestra mente una imagen ambigua sobre el tipo de procesamiento que el mastering conlleva. 

Durante esta lección, estudiaremos qué es verdaderamente el mastering y su importancia para la finalización de un producto musical competitivo. El mastering, al igual que la mezcla, es un proceso que requiere de mucha práctica, experiencia y conocimiento para ser verdaderamente dominado. Por lo tanto, nos centraremos en conceptualizar el mastering, de manera que seamos capaces de comprender a fondo el proceso de producción discográfica y apreciar un buen trabajo de mastering.

Probablemente, nos hayamos cruzado ya con software de mastering “automático”. Lo cierto es que este proceso es igual de complejo que la mezcla. Para obtener un resultado verdaderamente profesional, se requiere de una persona con el mismo criterio, buen gusto y experiencia. De hecho, el mastering es el proceso de producción musical en el que se emplean las herramientas más sofisticadas de escucha de precisión, incluyendo sistemas de monitoreo especiales y cuartos con una acústica cuidadosamente diseñada.


Salta Anuncios
Salta Anuncios