×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Conclusión

Conclusión

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Iniciamos la lección mencionando los dispositivos de audio más utilizados en mastering. Podemos destacar los compresores, limitadores, ecualizadores sistemas de monitoreo especializados, convertidores A-D/D-A, convertidores de sample rate, grabadoras de cinta magnética, entre otros.

Desde la década de 1950, se compite por cuál grabación suena más fuerte, en búsqueda de que el público piense que suena “mejor”. Esta práctica, denominada, Loudness War alcanzó su apogeo a finales de los años 90 y principios de los años 2000. Hoy en día, las audiencias parecen empezar a apreciar nuevamente la naturalidad y el rango dinámico en las grabaciones. Si bien se sigue buscando que el mastering aumente el volumen percibido de la grabación hasta alcanzar un nivel competitivo, la compresión excesiva se evita en todos los casos.

Debemos procurar que la mezcla sea tan buena como sea posible. Así, el ingeniero de mastering podrá concentrarse en aportar creativamente al timbre de la grabación y no a corregir errores o carencias. El producto final es mucho mejor cuando la materia prima es de mayor calidad.

Hemos concluido el Técnico Medio en Ingeniería de sonido. Iniciamos nuestra travesía estudiando, ¿qué es la ingeniería de sonido? Asimismo, analizamos el comportamiento del sonido como fenómeno acústico y eléctrico.

Luego de analizar las configuraciones posibles en estudios de grabación caseros, analizamos las consolas de mezcla y aprendimos las funciones básicas de un DAW. Posteriormente, estudiamos prácticas comunes de microfoneo y edición.

Posteriormente, estudiamos los efectos más utilizados en la grabación, mezcla y mastering. Nos referimos a los ecualizadores, compresores, reverbs y delays. Finalmente, estudiamos conceptos básicos de mezcla y mastering.

Con el conocimiento adquirido, podremos mejorar nuestras grabaciones considerablemente. Además, contamos con una base sólida para profundizar en nuestros estudios superiores sobre la ingeniería de sonido.


Salta Anuncios
Salta Anuncios