×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Actividades Recomendadas

1. Investiga sobre los distintos métodos de grabación utilizados durante el siglo XX: grabación directa en vinilos, grabación en cinta magnética, grabación multipista en cinta magnética, grabación en cinta magnética digital y grabación digital en DAW. Investiga también los medios de distribución de música más utilizados. ¿Cómo han cambiado las prácticas de consumo de música? ¿Cuáles son los medios más utilizados en la actualidad? ¿Por qué crees que el vinilo está ganando popularidad de nuevo?

2. Busca en internet o en una tienda de equipo de audio y compara distintos convertidores A-D/D-A de estudio, así como los incluidos en procesadores digitales, tanto de estudio como en vivo. ¿Cuáles son los límites superiores de calidad en cuanto a sample rate y bit depth? Investiga sobre los DAW capaces de calcular a 32 bits. ¿Qué beneficios podría traer esto?

3. Compara distintos medios de distribución de música: discos compactos, MP3, servicios de streaming, archivos WAV y discos de vinilo. ¿Notas alguna diferencia entre el sonido del disco de vinilo y los archivos digitales de alta calidad? ¿Cuál medio de reproducción prefieres?


Última modificación: Wednesday, 20 de July de 2016, 11:49

Salta Anuncios
Salta Anuncios