×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Guitarra eléctrica (rítmica)

Guitarra eléctrica (rítmica)

Published On Apr-05-2017

Transcripción

En esta canción, contamos con dos guitarras eléctricas rítmicas que tocan en toda la canción. Las ubicaremos una totalmente a la derecha y otra totalmente a la izquierda, buscando un efecto de “rebote” entre ambas. Escuchemos las guitarras originales y luego con la batería y el bajo.

Notamos que el bajo pierde definición cuando entran las guitarras. Además, parece hacerles falta brillo y agresividad. Para esto, aplicaremos compresión y ecualización. En ambos casos, utilizaremos emulaciones de procesadores API, conocidos por su sonido “agresivo”.

En ambas guitarras, utilizaremos un attack de 30 milisegundos, ratio de 4:1 y release de 50 milisegundos, con el fin de acentuar el ataque natural de las guitarras.

En la guitarra de la izquierda, hemos aplicado tres filtros: un low-shelving atenuando -2dB en 100Hz, un paramétrico aumentando 4dB en 3kHz y un high-shelving aumentando 4dB en 7kHz.

En la guitarra de la derecha, también aplicamos tres filtros: un low-shelving atenuando -2dB en 100Hz, un paramétrico aumentando 2dB en 5kHz y un high-shelving aumentando 4dB en 7kHz.

Escuchemos ambas guitarras, con y sin el procesamiento.

Para terminar, utilizaremos una emulación virtual de un pedal de reverberación para ambas guitarras. Buscamos darle más profundidad al sonido. Escuchemos.

Bien, ahora escuchemos las guitarras, batería y bajo, y analicemos cómo el procesamiento aplicado “separa” las guitarras, del bajo.


Salta Anuncios
Salta Anuncios