×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Equipo de mastering (Parte I)

Equipo de mastering (Parte I)

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Existe una amplia gama de dispositivos que los ingenieros de mastering profesionales utilizan. En décadas anteriores, estos dispositivos incluso eran completamente personalizados. Hoy en día, muchos ingenieros siguen modificando sus dispositivos, con el fin de obtener los resultados exactos que buscan. Este nivel de minuciosidad se debe a la gran precisión con la que se debe trabajar en el mastering. 

Muchos dispositivos modernos como ecualizadores y compresores, todavía ofrecen versiones especialmente diseñadas para mastering. Generalmente, se diferencian de las versiones “convencionales” para grabación o mezcla, por sus rangos de acción más pequeños, con el fin de realizar cambios más específicos. Adicionalmente, es común que cuenten con perillas y controles con muescas, de manera que sea posible configurar el equipo exactamente igual, esto, en el caso de que sea necesario trabajar de nuevo en el mastering de un proyecto.

La mayoría de estudios de mastering utilizan una combinación de sistemas digitales basados en un DAW, con procesamiento analógico. En todos los casos, se busca mantener la ruta de la señal tan corta como sea posible, con el fin de mantener la integridad de la señal. De hecho, algunos ingenieros de mastering prescinden del uso de patchbays, un recurso sumamente utilizado en la grabación y mezcla. Por el contrario, prefieren conectar y desconectar los dispositivos, según se necesite, desconectando los equipos que no se utilizarán. De esta forma, minimizan la cantidad de cables y circuitos que la señal debe atravesar.


Salta Anuncios
Salta Anuncios