Aplicar técnicas de mezcla a la base rítmica de un proyecto musical
- Test Final Semana 1 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Analizar y definir la mezcla de manera técnica y creativa
¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical?
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es la mezcla? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? esté marcada como realizada
¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción?
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es la mezcla? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? esté marcada como realizada
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? esté marcada como realizada
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? esté marcada como realizada
¿Cómo definimos el sonido?
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Definiendo el sonido esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos el sonido? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos el sonido? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos el sonido? esté marcada como realizada
Procesar una batería con distintas técnicas de mezcla
¿Cómo mezclamos una batería?
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Batería (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos una batería? esté marcada como realizada
¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería?
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Batería (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? esté marcada como realizada
¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería?
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Batería (Parte III) esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? esté marcada como realizada
Implementar técnicas de mezcla en instrumentos armónicos y melódicos para conseguir coherencia sonora
- Test Final Semana 2 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Aplicar procesamiento técnico y creativo a las guitarras rítmicas, guitarras solistas y al piano
¿Cómo procesamos un bajo eléctrico?
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Bajo eléctrico esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica?
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Guitarra eléctrica (rítmica) esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica?
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Guitarra eléctrica (solo) esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos un piano?
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Piano esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un piano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un piano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un piano? esté marcada como realizada
Crear coherencia sonora entre melodía principal, melodías secundarias y órganos
¿Cómo mezclamos un órgano?
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Órgano esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos un órgano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos un órgano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos un órgano? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos la voz principal?
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Voz principal esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la voz principal? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la voz principal? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la voz principal? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos los coros?
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Coros esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos los coros? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos los coros? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos los coros? esté marcada como realizada
Aplicar el análisis de los detalles finales de una mezcla
¿Cómo aplicamos la automatización?
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Automatizaciones esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la automatización? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la automatización? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la automatización? esté marcada como realizada
¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales?
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de mezcla (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos?
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de mezcla (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? esté marcada como realizada
Analizar y definir conceptos de mastering y audio digital
- Test Final Semana 3 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Redactar un resumen relacionado con el mastering y los formatos de distribución
¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical?
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es Mastering? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? esté marcada como realizada
¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad?
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es Mastering? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas?
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? esté marcada como realizada
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? esté marcada como realizada
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? esté marcada como realizada
Realizar un resumen explicativo de las resoluciones necesarias para realizar un proyecto en nuestro espacio de trabajo
¿Cómo funciona el Sample Rate?
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Conceptos básicos de audio digital (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Sample Rate? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Sample Rate? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Sample Rate? esté marcada como realizada
¿Cómo funciona el Bit Depth?
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Conceptos básicos de audio digital (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Bit Depth? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Bit Depth? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Bit Depth? esté marcada como realizada
¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto?
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Conceptos básicos de audio digital (Parte III) esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? esté marcada como realizada
Comprobar por medio de la experimentación las mejorías al utilizar true peak limiting, optimización de conversión y el LPCM
¿Cómo funciona el LPCM?
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Formatos de audio digital esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el LPCM? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el LPCM? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el LPCM? esté marcada como realizada
Aplicar técnicas de mastering avanzadas a un proyecto musical
- Test Final Semana 4 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Conocer los distintos equipos de mastering
¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla?
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Equipo de mastering (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? esté marcada como realizada
¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital?
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Equipo de mastering (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? esté marcada como realizada
¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering?
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Equipo de mastering (Parte III) esté marcada como realizada
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? esté marcada como realizada
Conseguir un nivel apropiado y competente en el mastering
¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering?
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué tan fuerte debería sonar? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical?
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué tan fuerte debería sonar? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? esté marcada como realizada
¿Cómo aplicamos limitación en el mastering?
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Limiting esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? esté marcada como realizada
Aplicar procesamiento sonoro en el mastering para pulir el audio de la mezcla
¿Cómo comprimimos en el mastering?
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Compresión esté marcada como realizada
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo comprimimos en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo comprimimos en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo comprimimos en el mastering? esté marcada como realizada
¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima?
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Balance espectral esté marcada como realizada
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? esté marcada como realizada
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? esté marcada como realizada
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? esté marcada como realizada
¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering?
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Edición esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
Certificación
Completa todas las actividades del curso para acceder a tu examen de certificación.
Las notas obtenidas en las actividades afectan la mención en tu certificación.
Menciones
Aprobado: obtienes una calificación entre 70 y 84.99
Cum Laude (CL): obtienes una calificación entre 85 y 89.99
Magna Cum Laude (MCL): obtienes una calificación entre 90 y 94.99
Summa Cum Laude (SCL): obtienes una calificación superior a 95
Tu curso certificado con su mención respectiva aparecerá en tu perfil público,
con un código único de autenticación para adjuntarlo a tu curriculum profesional.- Evaluación Final de Certificación CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
Definiendo el sonido
Definiendo el sonido
Published On Apr-05-2017
Transcripción
Hemos definido ya el proceso de mezcla y los aspectos técnicos y creativos que este implica. Ahora bien, el primer paso para realizar una mezcla es definir el “paisaje sonoro” o “soundscape” que se busca crear. En otras palabras, debemos definir qué tipo de ambiente se desea recrear con la mezcla y con qué estética. Por ejemplo, en un disco de Jazz, podríamos buscar recrear lo que escucharíamos si la banda estuviera tocando en vivo frente a nosotros.A continuación, se mencionan algunos ejemplos de mezclas, las cuales crean ambientes distintos y con la estética apropiada para sus géneros correspondientes. Enfoquémonos en la atmósfera y las sensaciones que cada mezcla produce.
Audición recomendada: “Youth” de Daughter
Audición recomendada: “Fresh Strawberries” de Franz Ferdinand
Audición recomendada: “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” de AC/DC
En la primera canción, la mezcla produce una sensación de espacio vacío, ambigüedad y un ambiente etéreo. En la segunda, notamos un sonido que evoca a The Beatles. En la introducción de la tercera canción, se genera el ambiente de la sala de ensayos de la banda. Escuchamos la guitarra con reverberación a un lado, como si el amplificador estuviera a un lado, en el cuarto de ensayo. También escuchamos ruidos de encendedores y a alguien fumando. Esto produce la sensación de que estamos escuchando el ensayo real de una banda de Rock and Roll.
La definición de la estética y el paisaje sonoro deben apegarse a los lineamientos que el productor da al ingeniero de mezcla. Ahora bien, el ingeniero de mezcla puede, y debería, aportar su propio estilo dentro de esta “zona de seguridad” de las convenciones de estilo del género y estética que el productor ha definido para el proyecto. Muchas veces, el productor elige a un ingeniero de mezcla específico, debido a su estilo específico. Este estilo propio puede trascender distintos géneros, sin salirse de las convenciones de estilo de estos.
Veamos algunos ejemplos de la importancia de la definición de la estética para la mezcla. La canción “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, fue mezclada originalmente por el productor del álbum, Butch Vig. Esta mezcla fue rechazada por Kurt Cobain, quien prefirió la mezcla más “sucia” y “técnicamente imperfecta” de Andy Wallace.
Audición recomendada: “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana
Audición recomendada: “Smells Like Teen Spirit (Butch Vig mix)” de Nirvana
¿Cuál mezcla suena mejor? Esto es completamente subjetivo. Técnicamente, es mejor la mezcla de Vig. Sin embargo, según Cobain, la de Wallace es mejor. Es importante tener en mente qué es lo que el artista busca transmitir con su canción, y verificar que nuestra mezcla permite que la canción alcance este impacto, en lugar de ser un obstáculo para esa transmisión emocional. Esa es una buena mezcla.
Además de ser apropiada para el estilo musical, la mezcla debe tener concordancia con lo que la canción transmite. Sería inapropiado realizar una mezcla “oscura” y “pesada” para una canción alegre. Es importante que el ingeniero de mezcla comprenda el mensaje de la canción y lo que esta transmite. Al hacerlo, es capaz de “pintar” ambientes sonoros más detallados y dinámicos.
Por ejemplo, podría retirar el efecto de reverberación de la voz en partes específicas de la canción, generando la sensación de que el cantante se acerca para decirnos ciertas frases. Esto sucede en la canción “Youth”, del grupo Daughter. Cerca del minuto 1:47, la voz se escucha más cerca, diciendo una frase de gran impacto emocional. Antes de este momento, la voz tenía mucha más reverberación, lo cual generaba una sensación de lejanía. Asimismo, luego de decir esta frase, la voz vuelve a “alejarse” con más reverberación. Traducida, la letra dice: “Si todavía sangran, ustedes son los afortunados, porque la mayoría de nuestros sentimientos están muertos y se han ido”.
Salta Anuncios