×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Edición

Edición

Published On Apr-05-2017

Transcripción

El proceso de mastering también comprende aspectos de edición básicos. A continuación, mencionaremos los conceptos principales de las tareas que se llevan a cabo. Cabe mencionar que todos estos procesos suelen llevarse a cabo en un DAW, debido a su practicidad.

En primer lugar, el ingeniero de mastering debe llevar a cabo los fades, tanto de entrada como de salida. De esta manera, la canción inicia y termina de manera natural. Los ingenieros de mezcla suelen dejar que el ingeniero de mastering lleve a cabo el fade out de una canción, ya sea que este se aplique a lo largo de varios segundos, reduciendo el nivel de todos los instrumentos, o bien, solo para atenuar un instrumento que resuena al final de la canción. 

Al exportar una mezcla, es importante verificar que no se corte el final de los instrumentos que siguen resonando. De hecho, es preferible exportar uno o dos segundos, después de que todos los instrumentos hayan dejado de sonar por completo. El ingeniero de mastering se asegura de que el fade sea natural.

Adicionalmente, se recomienda que las mezclas que se envían a mastering dejen uno o dos segundos vacíos antes de iniciar y no que el inicio del archivo de audio coincida justamente con el momento en el que los instrumentos empiezan a tocar. A pesar de que el archivo de audio contenga ruido, respiraciones o cuentas para iniciar, el ingeniero de mastering lo editará de manera que el inicio de la canción sea natural. Muchas veces, comenzar en seco una canción no brinda el mejor resultado.

El ingeniero de mastering también agrega los períodos de silencio entre cada canción del disco compacto o vinilo. El tiempo de pausa puede variar, dependiendo de la intención creativa. Generalmente, se busca dar un “respiro” entre cada canción, permitiendo que el oyente se prepare para la siguiente. En ocasiones, el final de una canción coincide exactamente con el inicio de la siguiente, de manera que ambas parezcan fusionarse.


Salta Anuncios
Salta Anuncios