×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Guitarra eléctrica (solo)

Guitarra eléctrica (solo)

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Veamos ahora el procesamiento que se aplicó a la guitarra eléctrica del solo. En realidad, el solo consiste de tres guitarras separadas. Escuchemos las guitarras del solo aisladas y luego con la batería, bajo y guitarras rítmicas.

Para la primera guitarra, utilizaremos un efecto de distorsión. Buscamos lograr un sonido más vintage, “cálido” y menos agresivo.

Bien. Ahora, apliquemos ecualización para atenuar un poco los bajos excesivos y darle más brillo. De nuevo, utilizaremos una emulación de ecualizadores API. Hemos aplicado un low-shelving para atenuar -6dB en 100Hz y un high-shelving para aumentar 4dB en 7kHz.

Comparemos la guitarra original y la procesada.

Finalmente, agregaremos un poco de reverberación, por medio de un envío auxiliar a una de las dos unidades de reverberación que cargamos anteriormente.

Para la segunda guitarra, también utilizaremos un efecto de distorsión y ecualización. No obstante, únicamente atenuaremos -4dB en 100Hz con un low-shelving y -4dB en 400Hz con un paramétrico.

También agregaremos reverberación. Escuchemos.

Para la tercera guitarra, únicamente utilizaremos un filtro high-pass y uno low-pass. Buscamos que esta guitarra sea únicamente un detalle sutil, similar a un delay con respecto a la primera guitarra. 

Escuchemos ahora todas las guitarras en el solo, junto con las guitarras rítmicas.

Ahora escuchemos el solo con batería y bajo.

Es importante verificar que el nivel del solo no sea demasiado alto. Generalmente, debería mantenerse al mismo nivel que la voz principal.


Salta Anuncios
Salta Anuncios