×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Conclusión

Conclusión

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Durante esta lección, introdujimos el concepto de mezcla y su importancia en la producción musical. En primer lugar, discutimos en qué consiste este proceso, así como dos áreas principales que podemos identificar en la mezcla: la técnica y la creativa.

Mencionamos la importancia de dominar los aspectos técnicos, lo cual luego nos permitirá llevar a cabo mezclas más creativas y con mayor sensibilidad por géneros específicos. Por ejemplo, una mezcla Pop se podría beneficiar de una mezcla “perfecta”, técnicamente hablando, mientras que el Indie-Rock o géneros más “orgánicos” se beneficiarán de mezclas más “crudas”, y menos “perfectas” y procesadas.

Luego, analizamos el procesamiento aplicado a la batería de una mezcla en particular. Principalmente, se aplicó ecualización y compresión al kit de batería, además de un poco de reverberación. Para esto, se utilizó una combinación de plugins y el ecualizador nativo del DAW.

Es importante tomar en cuenta que el procesamiento que analizamos es únicamente una de las infinitas posibilidades. Podemos utilizar estos ejemplos como punto de partida para encontrar nuestro propio estilo.


Salta Anuncios
Salta Anuncios