Aplicar técnicas de mezcla a la base rítmica de un proyecto musical
- Test Final Semana 1 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Analizar y definir la mezcla de manera técnica y creativa
¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical?
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es la mezcla? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo está dispuesta la conceptualización de la mezcla de un proyecto musical? esté marcada como realizada
¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción?
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es la mezcla? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? esté marcada como realizada
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? esté marcada como realizada
- ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo opera la mezcla en la optimización de una canción? esté marcada como realizada
¿Cómo definimos el sonido?
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Definiendo el sonido esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos el sonido? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos el sonido? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos el sonido? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos el sonido? esté marcada como realizada
Procesar una batería con distintas técnicas de mezcla
¿Cómo mezclamos una batería?
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Batería (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos una batería? esté marcada como realizada
¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería?
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Batería (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla del redoblante de una batería? esté marcada como realizada
¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería?
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Batería (Parte III) esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos la mezcla de Toms de una batería? esté marcada como realizada
Implementar técnicas de mezcla en instrumentos armónicos y melódicos para conseguir coherencia sonora
- Test Final Semana 2 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Aplicar procesamiento técnico y creativo a las guitarras rítmicas, guitarras solistas y al piano
¿Cómo procesamos un bajo eléctrico?
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Bajo eléctrico esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un bajo eléctrico? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica?
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Guitarra eléctrica (rítmica) esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la rítmica de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica?
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Guitarra eléctrica (solo) esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos el Lead de una guitarra eléctrica? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos un piano?
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Piano esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un piano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un piano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos un piano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos un piano? esté marcada como realizada
Crear coherencia sonora entre melodía principal, melodías secundarias y órganos
¿Cómo mezclamos un órgano?
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Órgano esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos un órgano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos un órgano? esté marcada como realizada
- ¿Cómo mezclamos un órgano? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo mezclamos un órgano? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos la voz principal?
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Voz principal esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la voz principal? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la voz principal? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos la voz principal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos la voz principal? esté marcada como realizada
¿Cómo procesamos los coros?
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Coros esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos los coros? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos los coros? esté marcada como realizada
- ¿Cómo procesamos los coros? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo procesamos los coros? esté marcada como realizada
Aplicar el análisis de los detalles finales de una mezcla
¿Cómo aplicamos la automatización?
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Automatizaciones esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la automatización? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la automatización? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la automatización? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la automatización? esté marcada como realizada
¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales?
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de mezcla (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla de nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos?
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de mezcla (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo analizamos un tema musical con el fin de mejorar la mezcla por medio de la inclusión de detalles interpretativos? esté marcada como realizada
Analizar y definir conceptos de mastering y audio digital
- Test Final Semana 3 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Redactar un resumen relacionado con el mastering y los formatos de distribución
¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical?
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es Mastering? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo fue el proceso de mastering en los inicios de la industria musical? esté marcada como realizada
¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad?
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es Mastering? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
- ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas?
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo evolucionó el proceso de mastering desde la década de los ochenta hasta la actualidad? esté marcada como realizada
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? esté marcada como realizada
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? esté marcada como realizada
- ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo varía el mastering según la utilización de las grabaciones realizadas? esté marcada como realizada
Realizar un resumen explicativo de las resoluciones necesarias para realizar un proyecto en nuestro espacio de trabajo
¿Cómo funciona el Sample Rate?
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Conceptos básicos de audio digital (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Sample Rate? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Sample Rate? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Sample Rate? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Sample Rate? esté marcada como realizada
¿Cómo funciona el Bit Depth?
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Conceptos básicos de audio digital (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Bit Depth? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Bit Depth? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el Bit Depth? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el Bit Depth? esté marcada como realizada
¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto?
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Conceptos básicos de audio digital (Parte III) esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo definimos las resoluciones de aplicación en un proyecto? esté marcada como realizada
Comprobar por medio de la experimentación las mejorías al utilizar true peak limiting, optimización de conversión y el LPCM
¿Cómo funciona el LPCM?
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Formatos de audio digital esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el LPCM? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el LPCM? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el LPCM? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el LPCM? esté marcada como realizada
Aplicar técnicas de mastering avanzadas a un proyecto musical
- Test Final Semana 4 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Conocer los distintos equipos de mastering
¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla?
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Equipo de mastering (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos los dispositivos utilizados en el mastering de los utilizados en el proceso de grabación o mezcla? esté marcada como realizada
¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital?
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Equipo de mastering (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es el flujo de la señal en mastering con fuente analógica y con fuente digital? esté marcada como realizada
¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering?
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Equipo de mastering (Parte III) esté marcada como realizada
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo equipamos de forma óptima un estudio de mastering? esté marcada como realizada
Conseguir un nivel apropiado y competente en el mastering
¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering?
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué tan fuerte debería sonar? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo es alterado el volumen de una canción durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical?
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué tan fuerte debería sonar? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo perjudica la compresión excesiva a un proyecto musical? esté marcada como realizada
¿Cómo aplicamos limitación en el mastering?
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Limiting esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos limitación en el mastering? esté marcada como realizada
Aplicar procesamiento sonoro en el mastering para pulir el audio de la mezcla
¿Cómo comprimimos en el mastering?
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Compresión esté marcada como realizada
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo comprimimos en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo comprimimos en el mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo comprimimos en el mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo comprimimos en el mastering? esté marcada como realizada
¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima?
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Balance espectral esté marcada como realizada
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? esté marcada como realizada
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? esté marcada como realizada
- ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo graduamos el balance espectral de forma óptima? esté marcada como realizada
¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering?
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Edición esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
Certificación
Completa todas las actividades del curso para acceder a tu examen de certificación.
Las notas obtenidas en las actividades afectan la mención en tu certificación.
Menciones
Aprobado: obtienes una calificación entre 70 y 84.99
Cum Laude (CL): obtienes una calificación entre 85 y 89.99
Magna Cum Laude (MCL): obtienes una calificación entre 90 y 94.99
Summa Cum Laude (SCL): obtienes una calificación superior a 95
Tu curso certificado con su mención respectiva aparecerá en tu perfil público,
con un código único de autenticación para adjuntarlo a tu curriculum profesional.- Evaluación Final de Certificación CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos la edición de las grabaciones durante el proceso de mastering? esté marcada como realizada
Formatos de audio digital
Formatos de audio digital
Published On Apr-05-2017
Transcripción
Existe una gran variedad de tipos de archivos en los que encontraremos el audio digital. A continuación, mencionaremos los más utilizados.En primer lugar, debemos conocer el LPCM o modulación por código lineal de pulsos, por sus siglas en inglés. LPCM, a veces, también llamado simplemente PCM, se refiere al proceso de conversión de una señal analógica digital. Este se lleva a cabo en los siguientes pasos. Primero, se toman las muestras de la onda de sonido. Luego, el valor de cada muestra es cuantizado y codificado en binario. Luego, la onda eléctrica digital representa los “1” con un voltaje positivo, mientras que los “0” son representados por la ausencia de voltaje.
Figura 27.8. Linear Pulse Code Modulation (LPCM)
Por ejemplo, si nos referimos a la figura anterior en la que se representaba una onda en un sistema de 3 bits, la cadena de bits resultante para codificar la señal sería la siguiente:
100 101 110 111 111 110 101 100 011 010 001 000 000 001 010 100
Nótese que el valor de cada muestra fue cuantizado antes de codificarse. Además, hemos agrupado los bits en grupos de 3, no en bytes de 8. En un sistema real de 24 bits y 96kHz, cada muestra correspondería a 3 bytes, 24 dígitos por muestra. Asimismo, habría 96 000 muestras por segundo, por lo que se procesaría un total de 288 000 bytes por segundo, o 2 304 000 bits por segundo.
El formato WAV, WAVE o Waveform Audio es la forma más común de almacenar audio LPCM. Fue desarrollado originalmente por Microsoft e IBM y lanzado en 1991. Este formato permite diferentes configuraciones de sample rate y bit depth, así como diferentes configuraciones de canales, como por ejemplo mono, estéreo y 5.1. Es posible identificar este formato por su extensión “.wav”.
El formato AIFF o formato de archivo de intercambio de audio, por sus siglas en inglés, fue desarrollado por Apple y lanzado en 1988. Al igual que el formato WAV, el AIFF permite el almacenamiento de audio LPCM en distintas configuraciones de sample rate, bit depth y canales. Podemos identificar este formato por su extensión “.aif”.
Tanto el WAV como el AIFF son formatos sin comprimir. En este caso, nos referimos a la compresión de datos, no a la compresión del rango dinámico, es decir, ambos formatos almacenan toda la información del audio LPCM, bit por bit.
La desventaja de estos archivos es su tamaño considerable, el cual aumenta conforme el sample rate y bit depth se incrementan. Esto hace que su almacenamiento ocupe más espacio en el disco duro, que su descarga sea más lenta, entre otros inconvenientes. Por esta razón, se desarrollaron formatos que comprimen la información del LPCM. Los formatos que comprimen descartando la información innecesaria son denominados “lossless” o sin pérdida. En teoría, descartan únicamente la información que, de todos modos, no podemos escuchar o no está siendo utilizada. Un ejemplo de estos formatos es el FLAC.
Por otro lado, existen formatos que comprimen descartando no solo la información innecesaria, sino también información que sí se está utilizando para codificar el audio. Por esta razón, son denominados formatos “lossy” o con pérdidas. Los sistemas de codificación y decodificación de formatos que buscan descartar información en puntos estratégicos, de manera que los errores de codificación sean imperceptibles o poco notables, son denominados codecs perceptuales. El ejemplo más famoso de un formato lossy y codec perceptual es el MP3.
Salta Anuncios