×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Phantom Power

Phantom Power

Published On Nov-30-2017

Transcripción

Como hemos estudiado anteriormente, ambas placas del capacitor deben tener una carga eléctrica para poder funcionar. Por lo tanto, un micrófono de capacitor, o de condensador, debe recibir un voltaje externo para su funcionamiento. ¿De dónde proviene este voltaje?

Por lo general, el preamplificador al que se conecta el micrófono de condensador se encarga de proveer un voltaje de aproximadamente 48V al micrófono, a través de los pines 2 y 3 del cable XLR que los comunica. 

Figura 15.9: Pines de un cable XLR


Este voltaje es recibido por el micrófono y transmitido hacia cada placa del capacitor. Es importante tener en mente que este voltaje no afecta la señal de ninguna manera, ni positiva, ni negativamente. Únicamente sirve para polarizar las placas del condensador, de tal manera que pueda producir la señal de audio. Por esta razón, se denomina potencia fantasma o Phantom Power.

El Phantom Power se suele activar por medio de un interruptor en el preamplificador. En el caso de las interfaces de audio y algunas consolas de mezcla, un solo interruptor activa el Phantom Power para múltiples canales.

Figura 15.10: Interruptores de Phantom Power en una interfaz de audio y una consola


En muchos preamplificadores de mayor rango, se dispone de un interruptor de Phantom Power independiente para cada canal (Figura 15.11). 

Figura 15.11: Interruptores de Phantom Power en un preamplificador de 8 canales


En todo caso, es importante ser sumamente cuidadosos al utilizar Phantom Power. Si bien este es necesario para el funcionamiento de los micrófonos de condensador, podría dañar permanentemente un micrófono de listón. Por su parte, el Phantom Power es “invisible” para los micrófonos dinámicos. No afectará su funcionamiento de ninguna manera.

En caso de que se disponga de un solo interruptor para activar el Phantom Power en múltiples canales a la vez, se recomienda utilizar únicamente micrófonos dinámicos y de condensador. 

Algunos micrófonos de listón modernos han sido diseñados de tal manera que requieran Phantom Power para su funcionamiento. De esta manera se evitan posibles daños al micrófono.


Salta Anuncios
Salta Anuncios