×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Tipos de Pistas (Parte II)

Tipos de Pistas (Parte II)

Published On Nov-30-2017

Transcripción

Pista de Grupo

Las pistas de grupo nos permiten sumar varias pistas de audio en una sola señal. Agreguemos una pista de grupo. Ahora, en el inspector, conectemos la salida de las pistas de audio de una batería a la entrada de la pista de grupo. De esta manera, las pistas de audio seleccionadas no serán enviadas hacia el bus de mezcla directamente, sino al bus de grupo que alimenta la pista de grupo que recién creamos. Luego, la señal de la pista de grupo puede ser enviada a distintos destinos, a través del menú en el inspector. En este caso, la enviaremos hacia el bus de mezcla.

¿Qué ventaja tiene hacer esto? En primer lugar, nos permite controlar el nivel de varias pistas con un solo fader. Adicionalmente, podemos aplicar procesamiento a todas las pistas a la vez, por medio de un solo dispositivo. Una práctica muy común, es agregar un compresor a la pista de grupo que recibe todas las señales de la batería. Escuchemos.

Pista de Efectos

Las pistas de efectos emulan el comportamiento de los envíos auxiliares y los retornos de efectos en una consola de mezcla analógica. Al agregar una pista de efectos, el menú emergente nos permite elegir qué efecto deseamos cargar en la pista. Seleccionemos una reverberación. La salida de la pista de efectos es la salida del dispositivo de reverberación y se envía hacia el bus de mezcla.  

Para enviar distintas pistas hacia esta unidad de efecto, utilizamos la sección Sends, o envíos, en el inspector de cada pista. Debemos dar clic en el botón derecho de cualquier ranura y seleccionar el destino hacia donde se enviará la copia de ese canal, como se hace en un envío auxiliar de una consola analógica. Seleccionemos la pista de efectos donde cargamos la reverberación. Ahora, activamos el envío dando clic en el botón izquierdo de la ranura y ajustamos el nivel del envío. El botón sobre la ranura nos permite seleccionar si la copia será pre o post-fader. 


Salta Anuncios
Salta Anuncios