×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Grabación y Programación MIDI

Grabación y Programación MIDI

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Hemos discutido la utilización de instrumentos virtuales. Ahora bien, ¿cómo podemos grabar información MIDI o programarla para que esta controle a un instrumento virtual? Analicemos dos métodos a continuación. Nótese que ambos funcionan por igual tanto en pistas MIDI como en pistas de instrumento. Para el ejemplo, utilizaremos pistas de instrumento.

Grabación MIDI

La grabación MIDI funciona igual a la grabación de audio. Armemos la pista de instrumento para grabación y grabemos algunos acordes. 

Luego de hacerlo, damos doble clic en el evento MIDI para acceder al editor MIDI. En realidad, el que recién denominamos evento MIDI es llamado “parte MIDI”, mientras que cada nota MIDI individual es considerada un evento.

Dentro del editor MIDI, podemos modificar la información que recién grabamos. Es posible agregar o eliminar notas, modificar su posición tanto vertical como horizontalmente, modificar su velocidad (es decir, la intensidad con la que suenan), entre otros.

Editemos la información MIDI que recién grabamos, modificando los inicios de las notas y sus velocidades.

Escuchemos el resultado.

Programación MIDI

Una segunda opción para la creación de información MIDI es programarla dentro de la computadora, sin grabarla. Para este fin, debemos crear una parte MIDI en el secuenciador, utilizando la herramienta Draw. Ahora, damos doble clic en la parte MIDI para acceder al editor. A continuación creamos las notas con la misma herramienta. Es recomendable agregar ligeras diferencias en los puntos de inicio de cada nota y sus velocidades, buscando emular el sonido de una ejecución real.


Salta Anuncios
Salta Anuncios