×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Accesorios

Accesorios

Published On Nov-30-2017

Transcripción

A menudo, podríamos concentrarnos tanto en los micrófonos en sí, que descuidamos un aspecto de igual importancia en una sesión de grabación; los accesorios a utilizar. Probablemente el aspecto más importante de la grabación es el posicionamiento de los micrófonos. Un buen posicionamiento, por ejemplo, requiere de los accesorios apropiados.

Stands y Booms

El accesorio de micrófono más común es el stand de piso. Estos stands vienen en una gran variedad de tamaños, generalmente desde medio metro hasta cinco metros de altura. Los stands que cuentan con una segunda extensión configurable en un ángulo específico son denominados booms.

Figura 16.11: Stands y Booms


Es importante seleccionar el stand apropiado para cada aplicación, pues esto facilita el correcto posicionamiento del micrófono, sin ocupar un espacio excesivo. Por ejemplo, un stand boom alto nos permite ubicar los overheads de una batería fácilmente. Por el contrario, un boom corto nos permite ubicar adecuadamente un micrófono dentro del bombo.

Windscreens y Pop Filter

Al grabar voces, las cuales se suelen ubicar a muy poca distancia del micrófono, nos enfrentaremos a sonidos “explosivos” producidos por la corriente de aire que choca contra el diafragma cuando el cantante pronuncia letras como: p, t o b.

Un accesorio que reduce la cantidad de ruido provocado por las corrientes de aire que alcanzan la cápsula es denominado windscreen, este consiste en un recubrimiento de espuma especial que se coloca alrededor de la cápsula del micrófono (Figura 16.12). La herramienta más utilizada para evitar estos ruidos es llamada pop filter y se ajusta al stand del micrófono, justo entre el diafragma y la boca del cantante (Figura 16.13).

Figura 16.12: Windscreen


Figura 16.13: Pop Filter


Shockmounts

Un accesorio imprescindible en el estudio, especialmente al utilizar micrófonos de condensador y de listón, es el shockmount (Figura 16.14). Los shockmounts suspenden el micrófono sobre cintas elásticas, por lo cual este no tiene contacto directo con el stand. De esta manera, se evita que las vibraciones del suelo e incluso algunos roces contra el stand sean captados por el micrófono. 

Figura 16.14: Shockmount



Salta Anuncios
Salta Anuncios