×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

La Consola de Mezcla: EQ

La Consola de Mezcla: EQ

Published On Mar-31-2017

Transcripción

La consola de mezcla cuenta con un ecualizador integrado de cuatro bandas. Es decir, este ecualizador nos permite modificar el espectro de frecuencias en cuatro puntos diferentes. Los controles de cada filtro son accesibles desde el rack “EQ” en la consola de mezcla. No obstante, muy probablemente nos resulte más cómodo abrir este ecualizador en la ventana Channel Settings, dando clic en el botón E. Profundizaremos en esta ventana más adelante en la lección. Por ahora, concentrémonos en el ecualizador.

Este ecualizador es el mismo de la consola de mezcla. La principal ventaja de utilizar el ecualizador en esta ventana, es que contamos con un gráfico que nos muestra la curva de ecualización que estamos aplicando, así como un análisis espectral del sonido que pasa a través del ecualizador. Un análisis espectral muestra el nivel de cada frecuencia de un sonido. En el eje X del gráfico se mide la frecuencia, mientras que en el eje Y, se muestra el volumen. Por su parte, la curva verde muestra la amplitud de cada frecuencia específica. Nótese, que al aplicar ecualización, aparece una segunda curva más tenue. Esta curva muestra la amplitud original de cada frecuencia, antes de ecualizar. Así, la curva más brillante muestra la amplitud de cada frecuencia, después de ecualizar. De esta manera podemos observar claramente la magnitud de los cambios que hemos aplicado.

Es posible modificar el tipo de filtro en cada una de las cuatro bandas. Podemos alternar entre filtros pasa-altos, pasa-bajos, paramétricos y de estante. Los controles de la ganancia aplicada, ancho de la banda y la frecuencia que afectamos, se encuentran en la sección correspondiente de cada banda. Adicionalmente, podemos dar clic en el gráfico y arrastrar el mouse según la frecuencia que deseamos modificar y la cantidad de amplificación o atenuación que pretendemos designar.


Salta Anuncios
Salta Anuncios