×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Conclusión

Conclusión

Published On Mar-31-2017

Transcripción

En esta lección hemos conocido los primeros conceptos básicos que nos permitirán llevar a cabo sesiones de grabación eficientes, por medio de la correcta escogencia y operación de los micrófonos empleados.

En primer lugar, discutimos las características y diferencias de los micrófonos dinámicos, de condensador y de listón. Los micrófonos dinámicos son muy resistentes y duraderos, utilizados regularmente en sonido en vivo por el aislamiento que proveen. En el estudio, se emplean en fuentes muy ruidosas, generalmente. Por su parte, los micrófonos de condensador y de listón ofrecen un grado de detalle y rango de captación superior, por lo que su uso en estudio es primordial.

Asimismo, conocimos los dos tipos de micrófonos de condensador, según el tamaño de su diafragma: micrófonos LDC y SDC.

Posteriormente, estudiamos el concepto de Phantom Power y respuesta de frecuencias. La respuesta de frecuencias puede ser vista como una especie de “ecualización natural” que determina en gran manera el sonido de los dispositivos de audio.

Finalmente, conocimos los tres patrones polares más comunes: cardioide, omnidireccional y bidireccional. Cada patrón polar explica cómo el micrófono capta los sonidos provenientes de distintas direcciones.


Salta Anuncios
Salta Anuncios