×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Configuración del Driver, Entradas y Salidas

Configuración del Driver, Entradas y Salidas

Published On Mar-31-2017

Transcripción

En primer lugar, debemos configurar el driver y los canales de entrada y salida del DAW. Recordemos que un driver es el software que permite que la tarjeta de sonido y el DAW se comuniquen entre sí. Vamos a Devices, Device Setup. Clic en VST Audio System. En el menú ASIO Driver, seleccionamos el driver correspondiente a nuestra interfaz de audio o tarjeta de sonido de la computadora. De esta manera, el DAW puede comunicarse con la tarjeta de sonido. En este caso, utilizaremos el driver de una interfaz de audio de dos canales, no la tarjeta de sonido de la computadora.

Ahora debemos crear los buses de entrada y salida. Vamos al menú Devices, VST Connections. En la pestaña Inputs, encontraremos los buses de entrada, ya asignados al driver y puerto de entrada físico correspondiente. Ahora bien, actualmente se ha configurado un bus de entrada estéreo. Esto corresponde con la interfaz de audio que estamos utilizando, la cual tiene dos canales. En conjunto, los dos canales mono corresponden a la entrada estéreo que ha configurado el DAW. 

No obstante, para mantener el orden lógico de dos canales mono separados y no dos canales mono formando un canal estéreo, crearemos dos buses de entrada nuevos. En primer lugar, eliminemos el bus de entrada estéreo. Ahora, demos clic en Add Bus. En el menú emergente, seleccionamos la opción para crear dos buses en configuración mono. Verificamos que los buses estén asignados a la entrada correspondiente en la interfaz y listo.

Vayamos ahora a la pestaña Outputs para configurar las salidas del DAW hacia la tarjeta de sonido o interfaz. La interfaz que utilizamos, cuenta con dos salidas. Es decir, cuenta con una salida estéreo. En la pestaña Outputs, verificamos que el bus estéreo se dirija hacia las salidas de la interfaz o tarjeta de sonido. 

Bien. De esta manera, hemos configurado correctamente los buses de entrada y salida.

Project Setup

Al ir al menú Project y seleccionar la opción Project Setup, podemos acceder a una ventana que nos permite administrar distintos aspectos de vital importancia para la grabación. En primer lugar, debemos asegurarnos que el Sample Rate o frecuencia de muestreo del proyecto sea igual a la de la interfaz, generalmente 44 100 Hz (44.1 kHz) o 48 000 Hz (48 kHz). Siempre es recomendable configurar esta opción antes de importar archivos de audio al proyecto.

Luego, debemos seleccionar 32 Bit Float en la opción Bit Resolution. De esta manera, el software realizará cálculos más precisos al procesar el audio. Esto beneficia la calidad del audio resultante.


Salta Anuncios
Salta Anuncios