×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

La Consola de Mezcla: Sends y Quick

La Consola de Mezcla: Sends y Quick

Published On Nov-29-2017

Transcripción

El siguiente rack es la sección Sends, la cual nos permite administrar los envíos auxiliares. Nótese que, en este momento en la consola de mezcla, únicamente se muestran los envíos que estén activos. No obstante, cada canal cuenta con un total de ocho envíos auxiliares. Vayamos a la sección Sends en el inspector.

Aquí, podemos observar las ocho ranuras correspondientes a los envíos auxiliares. Para activar un envío auxiliar, damos clic en el botón Activate Send de la ranura correspondiente. Luego, damos clic en el botón Select Destination para escoger el bus al cual se dirige esta copia de la señal. Las opciones son los buses de salida del software, configurados en la ventana VST Connections, las pistas de retorno de efecto y las pistas de grupo. Enviemos una copia a una pista de retorno de efectos.

Controlamos el nivel del envío dando clic en la ranura y arrastrando vertical u horizontalmente, mientras mantenemos presionado clic.

Por configuración predeterminada, todos los envíos son post-fader, lo cual es útil cuando utilizamos los envíos para enviar copias de la señal a procesadores de efectos en las pistas de retorno de efectos. No obstante, en algunas ocasiones, como por ejemplo al utilizar los envíos para hacer mezclas de monitoreo o mezclas alternativas, deseamos que el nivel del envío sea independiente del nivel del fader. Para esto, debemos cambiar el envío a una configuración pre-fader, dando clic en el botón Pre/Post Fader. Cada uno de los ocho envíos auxiliares pueden ser configurados pre-fader.

Quick

El rack “Quick” nos permite asignar múltiples parámetros a los atenuadores en este rack, con el fin de tener acceso inmediato al mismo. Al dar clic en el botón Select Destination, podemos elegir el parámetro que deseamos asignar a este atenuador. Podemos asignar el fader del canal, el interruptor de corte, el potenciómetro de paneo, los filtros de la sección Pre, y todos los parámetros de los puntos de inserción, efectos en la sección Strip y envíos auxiliares.


Salta Anuncios
Salta Anuncios