×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Transformadores

Transformadores

Published On Nov-30-2017

Transcripción

El tercer componente principal en el diseño del micrófono es el transformador. Como estudiamos anteriormente, el transformador es capaz de transmitir una señal eléctrica sin contacto físico. Adicionalmente, es capaz de modificar el voltaje y la impedancia de una señal, manteniendo su potencia constante. ¿Para qué se utilizan en los micrófonos?

Pues bien, en numerosos casos, la impedancia de salida de la circuitería del micrófono resulta excesivamente baja, o, por el contrario, excesivamente alta para poder conectarse al preamplificador. Por ejemplo, los micrófonos de listón suelen tener una impedancia de salida mucho menor a 1Ω. Es por esto que utilizan transformadores con relaciones de vueltas de alrededor de 1:12 para aumentar su impedancia de salida a aproximadamente 150Ω. Los micrófonos dinámicos suelen tener una impedancia de salida que oscila entre 10Ω y 30Ω, por lo que implementan un transformador con relación de vueltas de 1:2 o 1:4. 

Los micrófonos de condensador tienen circuitos integrados que amplifican la señal generada por el capacitor, los cuales tienen altísima impedancia. Por lo tanto, utilizan transformadores con relaciones de aproximadamente 8:1 para reducir la impedancia de salida.

Aunque pareciera que los transformadores desempeñan una función meramente técnica. Es innegable que los transformadores modifican el timbre de la señal que fluye a través de ellos. Esto puede ser algo positivo o negativo, según la calidad del transformador. 

Los fabricantes de reproducciones modernas de micrófonos clásicos se enfocan en reproducir fielmente el diseño de los micrófonos, poniendo especial cuidado en la cápsula que contiene el diafragma, la etapa de amplificación (generalmente de tubos al vacío en los micrófonos clásicos) y el transformador de salida. Se busca utilizar los mismos modelos de tubos y transformadores, o bien reconstrucciones modernas lo más similares posibles, con el fin de reproducir fielmente el timbre del micrófono clásico.

Figura 16.7: Micrófono Neumann U47 original


Figura 16.8: Reconstrucción moderna Bock Audio 4 Zero 7



Salta Anuncios
Salta Anuncios