×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Herramientas Principales (Parte II)

Herramientas Principales (Parte II)

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Al activar esta función, el cursor siempre estará a la vista, pues el software avanzará automáticamente, de tal forma que el cursor siempre esté en la pantalla. Al desactivar esta función, el cursor se sale de la pantalla.

Adicionalmente, podemos activar la función Suspend Auto-Scroll when Editing, de tal forma que el Auto-Scroll esté activo hasta que realicemos algún cambio en el secuenciador.

Transporte

Los botones de transporte son los mismos que contiene el panel de transporte.

Herramientas

Las herramientas nos permiten seleccionar con el cursor convencional, seleccionar un rango específico, cortar, volver a unir eventos que hayamos cortado, hacer zoom, silenciar eventos, seleccionar tomas específicas, dibujar, hacer curvas predeterminadas para automatizaciones, escuchar, escuchar a velocidad modificable y pintar de color.

Cabe mencionar que para utilizar la herramienta Comp, debemos haber grabado más de un evento en el mismo espacio de una pista de audio. Si grabamos un evento encima de otro, el evento anterior no se eliminará, sino que se almacenará como una toma anterior. Damos clic en el botón Show Lanes para mostrar todas las tomas. La toma que sonará, se selecciona con la herramienta Comp.

Select Color

Select Color nos permite elegir el color que aplicaremos con la herramienta Color.

Snap to Zero Crossing

Al activar esta función el software únicamente nos permitirá realizar cortes en puntos en los que la onda de sonido atraviesa el eje X, es decir, momentos en los que su amplitud es cero. Esto nos permite evitar los ruidos producidos cuando cortamos una onda de sonido en un punto cuya amplitud no es cero. Es recomendable mantener esta herramienta activa en todo momento.

Snap

Esta función hace que todos los cambios de posición en los eventos, cortes, e incluso la posición del cursor, se apeguen a valores predeterminados. La práctica más común es hacer que se apeguen a la rejilla. En el menú al lado del Snap, seleccionamos la resolución de la rejilla, ya sean compases, negras o el valor determinado a través del menú Quantize.


Salta Anuncios
Salta Anuncios