×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Micrófonos Dinámicos

Micrófonos Dinámicos

Published On Nov-30-2017

Transcripción

Sin duda alguna, hemos visto un micrófono dinámico en una presentación de una banda en vivo, una disertación en un auditorio e incluso dentro del estudio de grabación. Los micrófonos dinámicos son identificables por su característica forma alargada con una rejilla, generalmente esférica, en un extremo.

Figura 15.1: Micrófono Dinámico


Estos micrófonos son probablemente la mejor opción para los estudiantes que comienzan sus carreras y buscan el mejor equipo para su situación específica. A continuación, discutiremos a fondo las características del micrófono dinámico que sustentan esta afirmación.

Los micrófonos dinámicos basan su funcionamiento en el principio de la inducción electromagnética. Este fenómeno explica cómo se genera corriente eléctrica en un conductor que se mueve dentro de un campo magnético. 

En un micrófono dinámico, las ondas de sonido chocan contra una delgada membrana de un material especial, similar al plástico, la cual se mueve según la fuerza ejercida por la onda. Esta membrana es llamada diafragma. A su vez, el diafragma está unido a un conductor eléctrico, el cual generalmente es cobre enrollado sobre sí mismo. A este conductor se le llama bobina. Dentro de la bobina, se encuentra un imán. Así, el movimiento del diafragma causa el movimiento de la bobina alrededor del imán. Esto produce una corriente eléctrica en la bobina, la cual es la señal de audio.

Figura 15.2: Diagrama de un micrófono dinámico


El mecanismo que recién estudiamos es robusto, lo cual hace que los micrófonos dinámicos sean muy duraderos y resistentes a condiciones extremas, incluso golpes. Asimismo, captan con efectividad las fuentes muy cercanas a su diafragma, pero aíslan los sonidos más lejanos. Por estas razones, son muy utilizados en sonido en vivo. 

No obstante, su mecanismo también los hace poco sensibles a los detalles más sutiles de los sonidos. Por esta razón, su uso en el estudio se suele reservar para fuentes muy ruidosas, tales como amplificadores, guitarras y bajos, o kits de batería. 

Audio 15.1: Grabación de voz con micrófono dinámico

Audio 15.2: Grabación de amplificador de guitarra con micrófono dinámico


Algunos modelos importantes de micrófonos dinámicos son:

  • Shure SM57 y SM58
  • Shure SM7B
  • Electro Voice RE20
  • Sennheiser MD421
  • Sennheiser MD 441U
  • Telefunken M80 y M81


Salta Anuncios
Salta Anuncios