×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Navegación en el Secuenciador (Parte I)

Navegación en el Secuenciador (Parte I)

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Es vital para sentirnos cómodos con el software y poder trabajar eficientemente, el poder manejar apropiadamente la navegación y reproducción de audio. La ventana que observamos es el secuenciador y organiza el material de audio que será reproducido.

En primer lugar, para iniciar la reproducción, damos clic en el botón Play o presionamos la barra espaciadora. Para detener la reproducción, damos clic en el botón Stop, o bien presionamos de nuevo la barra espaciadora. 

La reproducción iniciará desde el punto en el cual se encuentre el cursor. Para modificar la posición del cursor, damos clic en la línea de tiempo en la parte superior del software.

Para hacer zoom en el secuenciador, podemos dar clic en la línea de tiempo y arrastrar el mouse hacia abajo o arriba, mientras mantenemos presionado clic. Adicionalmente, podemos presionar la tecla Control y usar el scroll del mouse. Finalmente, también podemos presionar las teclas G y H.

Para desplazarnos horizontalmente en el secuenciador, presionamos la tecla Shift y utilizamos el scroll del mouse. De manera alternativa, podemos utilizar la barra de scroll en la parte inferior del secuenciador. Para desplazarnos verticalmente, utilizamos el scroll del mouse, o la barra de scroll al lado derecho de la pantalla.

Línea de Tiempo

En la parte superior del navegador, encontramos una línea de tiempo que nos permite identificar fácilmente cuándo iniciará la reproducción de un archivo de audio, su duración y cuándo terminará. Es posible configurar esta línea de tiempo en diferentes escalas. Las más comunes son en compases o en segundos. Se recomienda trabajar con esta regla en compases, luego de haber configurado el tempo del proyecto y haber grabado el material de audio con metrónomo, de tal forma que los inicios de los compases grabados coincidan con los compases que marca la regla.


Salta Anuncios
Salta Anuncios