×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Introducción a la Consola de Mezcla

Introducción a la Consola de Mezcla

Published On Mar-31-2017

Transcripción

La consola de mezcla del DAW nos permite modificar fácilmente el ruteo de las pistas, agregar procesamiento y sumarlas. Es decir, lleva a cabo las mismas funciones que una consola analógica. Conozcamos la consola de mezcla.

Para acceder a la consola, vamos al menú Devices, MixConsole. De manera alternativa, podemos presionar la tecla F3. Nótese que los atenuadores de la consola también son accesibles desde el inspector de cada pista. Esto mismo sucede con controles como el paneo, envíos auxiliares, interruptores solo y mute, entre otros. Todos estos controles son el mismo procesador; si hacemos un cambio en el inspector, este se reflejará en la consola de mezcla y viceversa.

La consola de mezcla también cuenta con un botón Setup Window Layout. Activaremos únicamente el selector de los canales que se muestran, los racks y el medidor de nivel general de la consola.

Cada rack de la consola nos permite llevar una función en específico, tales como ruteo, puntos de inserción, ecualización, entre otros. Demos clic sobre el botón Select Rack y hagamos visibles todos los racks de la mezcladora.

Cabe mencionar, que cada canal en la mezcladora corresponde a una pista en el secuenciador. Al crear una pista, se creará su canal correspondiente en la consola de mezcla.


Salta Anuncios
Salta Anuncios