×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Herramientas Principales (Parte I)

Herramientas Principales (Parte I)

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Conozcamos ahora las herramientas más importantes que aún no hemos discutido, de tal manera que podamos utilizar el software cómodamente. En la parte superior de este, encontraremos dichas herramientas. Al dar clic derecho sobre esta sección, podemos personalizar la barra de herramientas, de tal manera que se muestren únicamente las que prefiramos. A continuación, estudiaremos algunas de las herramientas más importantes, las que también recomendamos estén visibles en todo momento.

Activate Project

Si bien podemos abrir varias sesiones a la vez, únicamente una sesión podrá reproducir audio. Para que un proyecto de Cubase pueda reproducir audio, debemos activarlo dando clic en Activate Project.

Setup Window Layout

Veremos el ícono de Setup Window Layout en distintos puntos del software. En todos, realiza la misma función: nos permite seleccionar qué paneles serán mostrados. 

State Buttons

Los State Buttons, o botones de estado, nos permiten desactivar todos los interruptores de corte y solo los que estén activados. Asimismo, podemos activar o desactivar la lectura y escritura de automatizaciones, por medio de los botones R y W, respectivamente. 

Programemos una automatización de volumen en una pista. En primer lugar, debemos activar la escritura de automatizaciones en la pista correspondiente. Mostramos las automatizaciones de una pista de audio dando clic en el botón Show/Hide Automation. Ahora, podemos escribir la automatización en el secuenciador. De manera alternativa, podemos mover el parámetro correspondiente en tiempo real para grabar la automatización. En este caso, el parámetro correspondiente es el fader. 

Luego de haber programado la automatización, debemos desactivar la escritura de automatización en esta pista. De lo contrario, todos los cambios que hagamos programarán una automatización es esos parámetros. De manera alternativa, podemos utilizar el State Button para desactivar la escritura de automatización en todas las pistas.

Escuchemos la automatización.

Ahora, si desactivamos la lectura de automatización, ya sea a través de los State Buttons o en esta pista en particular, el cambio que hemos programado no tendrá efecto.

El botón A nos permite desactivar tanto la lectura, como la escritura de automatizaciones en todas las pistas a la vez.


Salta Anuncios
Salta Anuncios