×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

Micrófonos de Listón

Micrófonos de Listón

Published On Mar-26-2018

Transcripción

Además de los micrófonos dinámicos y de condensador, existe un tercer tipo denominado micrófonos de listón (Figura 15.8). Los micrófonos de listón generalmente son asociados con un timbre levemente oscuro y agradable al oído humano.  Esto es debido a sus similitudes en la manera en la que se perciben las frecuencias altas. Por esta razón, son muy utilizados en fuentes que podrían llegar a sonar estridentes, tales como trompetas o violines.

Figura 15.8: Micrófono de listón


Su mecanismo es similar al de los micrófonos dinámicos, pues involucra el movimiento de una fina tira metálica dentro de un campo magnético producido por un imán permanente. Esto, en realidad, es también inducción electromagnética, por lo que algunas personas consideran a los micrófonos de listón, un tipo de micrófonos dinámicos.

A diferencia de los micrófonos dinámicos, la masa de las partes móviles de los micrófonos de listón es muy baja, por lo cual tienen una sensibilidad a los detalles y capacidad de captación de fuentes lejanas, similar a los micrófonos de condensador. 

Es importante mencionar que son extremadamente frágiles, por lo que rara vez son utilizados fuera del estudio de grabación. Deben ser manipulados con extremo cuidado, pues un golpe o caída podría dañar el mecanismo permanentemente.

Algunos modelos importantes de micrófonos de listón son:

  • Royer R-121
  • Coles 4038
  • Beyerdynamic M 160
  • AEA R44

 

 



Salta Anuncios
Salta Anuncios