×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

La Consola de Mezcla: Routing y Pre

La Consola de Mezcla: Routing y Pre

Published On Nov-30-2017

Transcripción

Routing

Iniciemos nuestro análisis de la consola de mezcla del software con el primer rack: Routing. Por medio de esta sección, seleccionamos tanto el bus que alimenta la entrada de cada canal de la mezcladora, como el bus hacia el cual se dirige la salida de ese canal. Veamos un ejemplo. 

La ranura superior nos permite seleccionar la fuente de sonido. El software mostrará como posibles opciones, todos los buses que hayamos creado en la ventana VST Connections. La ranura inferior, por su parte, nos permite seleccionar el destino. Los buses a los cuales se dirige la señal del canal, pueden ser los buses de salida del software configurados en VST Connections, los que se dirigen hacia las pistas de grupo que hayamos creado o los buses que se dirigen hacia las pistas de retorno de efectos.

Por lo general, enviaremos las pistas al bus de mezcla donde se suman todos los canales. En este caso, el Stereo Out combina las señales de la mezcladora y las dirige hacia las salidas de la interfaz. De manera alternativa, algunos canales suelen enviarse a grupos, los cuales a su vez son enviados al bus de mezcla.

El rack “Routing” también es accesible a través del inspector de la pista correspondiente. Encontramos las mismas dos ranuras para seleccionar el bus de entrada y salida.

Pre

El rack “Pre” ofrece funciones que, normalmente, encontraríamos en un preamplificador de una consola de mezcla analógica. Contamos con un filtro pasa-altos y un filtro pasa-bajos. Escuchemos.

Asimismo, contamos con una etapa de ganancia que nos permite atenuar o amplificar la señal digital. Esta opción debe ser utilizada como último recurso. En toda situación es deseable grabar la señal original, con la ganancia apropiada aplicada por el preamplificador analógico. Escuchemos la ganancia aplicada de manera digital.

Finalmente, contamos con un interruptor de inversión de fase. Cuando se encuentra en 0°, el interruptor no modificará a la señal. Cuando se encuentra en 180°, el interruptor invertirá la fase de la señal de audio. Escuchemos cómo la inversión de fase nos permite corregir una grabación de redoblante.

La sección Pre no es accesible a través del inspector, únicamente a través de la consola de mezcla o la ventana Channel Settings, la cual analizaremos al final de esta lección.


Salta Anuncios
Salta Anuncios