×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Anuncios Salta

La Consola de Mezcla: Channel Settings

La Consola de Mezcla: Channel Settings

Published On Mar-31-2017

Transcripción

En videos anteriores hemos mencionado la ventana Channel Settings y las ventajas que ofrece para la manipulación de los parámetros de la consola de mezcla. Analicemos a fondo los controles que nos ofrece.

La ventana Channel Settings es accesible desde tres lugares: la “e” en el inspector, en el secuenciador y en la consola de mezcla. Al presionar cualquiera de estos tres botones, iremos a la ventana Channel Settings del canal correspondiente.

Esta ventana cuenta también con una opción Setup Window Layout para seleccionar cuáles secciones se mostrarán. En la parte superior de la ventana, podemos modificar el bus de entrada y de salida del canal. También podemos navegar fácilmente entre los canales del proyecto, ya sea uno por uno, o seleccionando el canal al que deseamos ir, utilizando la ventana emergente al dar clic en el nombre del canal o en la lupa. 

En la parte central de la ventana, encontramos el gráfico del ecualizador y analizador espectral, así como sus respectivos controles y la sección Pre. Si damos clic en la pestaña Strip, la parte central de la ventana pasará a mostrar los controles de la sección Strip en lugar del ecualizador. Recordemos que ambas secciones seguirán activas, aunque no sean visibles en esta ventana.

En la sección Inserts, podemos acceder a los parámetros de los puntos de inserción de la consola de mezcla. Si damos clic en la pestaña Strip, podemos modificar la posición del ecualizador, entre otros parámetros de la sección Strip. Cabe mencionar que los controles en esta sección, son más reducidos que los que encontramos en la pestaña Strip al lado de la pestaña Equalizer. 

A la derecha, podemos acceder a los mismos controles que encontramos en los racks de envíos auxiliares, y el fader del canal con sus controles adicionales. Existe una ventaja al utilizar los envíos auxiliares a través de la ventana Channel Settings, y no a través de inspector o la consola de mezcla. En esta ventana, podemos modificar el paneo de los envíos auxiliares, a través de la pestaña Panning. De esta manera, podemos hacer uso de envíos auxiliares estéreo.


Salta Anuncios
Salta Anuncios