×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Conductores y Aislantes

Conductores y Aislantes

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Para que haya flujo de corriente entre dos puntos, debe haber un contacto físico entre ambos, por medio de materiales conductores de corriente. Los cables de audio poseen conductores en su interior, para transmitir el sonido en su forma eléctrica. La calidad de los conductores es vital para mantener la integridad del audio. De manera que, utilizar cables de baja calidad puede afectar considerablemente la calidad de la señal.

Audio 4.3: Señal de audio original


Audio 4.4: Señal del audio transmitida por conductores de baja calidad


Materiales como los metales y el agua salada son buenos conductores, mientras que los plásticos y hules son materiales aislantes. ¿Cuál es la razón?

Cualquier material que posea electrones libres, u otras partículas con carga no aferradas a un átomo específico, serán buenos conductores. Esto se debe a que las partículas cargadas se desplazarán fácilmente, permitiendo el flujo de corriente eléctrica. Por ejemplo, los metales están constituidos por una estructura de núcleos atómicos con carga positiva, rodeada de una nube de electrones libres.

Figura. Estructura química de los metales


Los materiales cuyos electrones o partículas con carga estén unidos a átomos específicos, no permitirán un flujo de electrones a través de ellos, pues las partículas con carga no pueden desplazarse fácilmente (Figura 4.9).

Figura. Estructura química de un aislante



TM-Conceptos Físicos Básicos para el Ingeniero de Sonido

Heading of menu

Secciones

[MAIN CONTENT GOES HERE - GcSzahwsAx]