×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Introducción

Introducción

Published On Aug-27-2022

Transcripción

Bienvenido al curso “Técnico Medio en Ingeniería de Sonido”. Sin duda alguna, la música es tu pasión. A lo largo de este curso, conoceremos cómo la música que más nos gusta es transformada desde una idea de un compositor, en una canción terminada que escuchamos en la radio. Nos enfocaremos en todas las labores que un ingeniero debe llevar a cabo en un proyecto musical, incluyendo: la grabación, la edición, la mezcla y el mastering.

Iniciaremos el curso, estudiando todos los principios que nos permitirán comprender a fondo el funcionamiento del equipo utilizado por los ingenieros de sonido, así como su aplicación. Analizaremos de qué está compuesto un estudio de grabación, explorando las consolas de mezcla, y aprenderemos a utilizar un software de producción musical.

En la segunda etapa del curso, estudiaremos distintas técnicas de microfoneo para la grabación de distintos instrumentos, incluyendo: batería, bajo, guitarra acústica y eléctrica, piano, teclado, percusión menor y cuerdas. Asimismo, aprenderemos a utilizar nuestro software de producción musical, para la edición de nuestras grabaciones.

Por otro lado, conoceremos el funcionamiento y aplicación de procesadores de señal, tales como: ecualizadores, compresores, reverbs y delays, con el fin de aplicarlos en nuestras mezclas y obtener el sonido que deseamos. No sólo discutiremos distintas técnicas de mezcla, sino que también aprenderemos técnicas básicas de mastering, que corresponde al paso final de una producción musical. 

En esta lección, daremos un vistazo general a la industria musical, lo cual nos permitirá ubicarnos dentro de la industria como ingenieros de sonido, conociendo cuál es nuestro papel en la cadena de producción.

Anuncios


TM-Conceptos Físicos Básicos para el Ingeniero de Sonido

Heading of menu

Secciones

[MAIN CONTENT GOES HERE - C8BIfJ4NSH]