Actividades Recomendadas

1. Con un afinador electrónico (puede ser una aplicación de teléfono inteligente), analiza las notas que emite un instrumento como una guitarra o un piano. ¿A qué frecuencia corresponden las notas musicales? ¿Cuál es la relación matemática entre los intervalos musicales tales como segundas, terceras, cuartas, sextas y octavas?


2. Ve a la habitación en la que grabas y produces tu música. Aplaude en el centro de la habitación y escucha atentamente de dónde provienen las reflexiones del sonido. Coloca sábanas o cortinas gruesas, colchonetas, almohadones u objetos similares en dichas superficies, especialmente en paredes lisas y descubiertas. ¿Cómo cambia el sonido en el cuarto? ¿Hay menos reverberación?

3. Consigue distintos tipos de audífonos o parlantes (pueden ser parlantes de computadora, radios, equipos de sonido caseros, entre otros). Escucha la misma canción en todos ellos y compara los resultados. ¿Cómo varía el sonido entre los distintos sistemas de reproducción? ¿Cuál emite el sonido más “natural”? ¿Cuál sonido te gusta más?


Última modificación: Monday, 16 de May de 2016, 16:09