×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Un vistazo a la industria musical (parte II)

Un vistazo a la industria musical (parte II)

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Casas disqueras y sellos discográficos

Muy probablemente, hemos escuchado el término “casa disquera” o “sello discográfico”. ¿Cuál es la diferencia? Una tercera área en la que podemos dividir la industria musical, es justamente, la que corresponde al ámbito de las casas disqueras y sellos discográficos.

Las casas disqueras son grandes compañías musicales, las cuales dedican su gran capacidad de inversión en la comercialización y distribución de productos musicales. Curiosamente, no se dedican a producir la música, sino únicamente a las actividades que recién mencionamos. En la actualidad, existen tres casas disqueras, también llamadas majors. Hablamos de Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Entertainment

Figura Logo de Universal Music Group.


Figura Logo de Warner Music Group.


Figura Logo de Sony Music Entertainment.


Entonces, ¿quién produce la música que escuchamos? La producción de la música que comercializan y distribuyen las casas disqueras, recae en los sellos discográficos que operan como divisiones de éstas. Por ejemplo: Motown Records, Interscope Records y Blue Note Records, son sellos discográficos pertenecientes a Universal Music Group. 

4. Touring

Finalmente, el área de touring consiste en todo lo relacionado con planeamiento, logística e implementación de conciertos y giras. Involucra negociaciones entre profesionales como: promotores, managers, abogados y dueños de salas de eventos, para confirmar fechas, duraciones, precios de los tiquetes, planeamiento del show, configuración escénica, mercadeo y muchas otras tareas. Todas éstas, orientadas a proporcionar una gran experiencia de entretenimiento a la audiencia. Además, los conciertos cumplen una función secundaria de promoción y aumentan las ventas de música grabada.


TM-Conceptos Físicos Básicos para el Ingeniero de Sonido

Heading of menu

Secciones

[MAIN CONTENT GOES HERE - 59dgaG4bih]