Actividades Recomendadas

1. Utilizando un DAW, crea dos pistas con un breve sonido de una onda sinusoidal. Panea una pista totalmente a la izquierda y la otra totalmente a la derecha. Aplica un retraso a una de las dos pistas, iniciando con un tiempo de retraso de 0ms y aumentando progresivamente en pasos de 5ms. ¿A partir de qué punto dejas de percibir un solo sonido para percibir dos? ¿Coincide este punto con el valor teórico de 35 ms? ¿Cómo describirías la sensación que se produce al retrasar uno de los sonidos?

2. Consigue varios ejemplares de un instrumento (dos o más guitarras acústicas, por ejemplo). Pide a un amigo que toque el instrumento frente a ti. Tapa con tu mano uno de tus oídos y acerca el otro al instrumento. ¿Cómo describirías el timbre del sonido? Trata de identificar las distintas bandas de frecuencias en el sonido de ese instrumento.

3. En una mezcla o una sesión que dispongas en tu DAW, aplica ecualización en bandas específicas, según las categorías que mencionamos anteriormente. ¿Qué sucede al disminuir los bajos? ¿Qué sucede al aumentar los bajos? ¿A partir de qué punto se vuelven molestos los medios y medios-altos? ¿Qué sucede al disminuir los altos? ¿Qué sucede al aumentar los altos?


Última modificación: Monday, 16 de May de 2016, 16:09