×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Salta Anuncios

Tipos de estudios de grabación: Bedroom Studio

Tipos de estudios de grabación: Bedroom Studio

Published On Jan-13-2018

Transcripción

Existen diferentes tipos de estudios de grabación. De hecho, todos los estudios tienen particularidades que los hacen diferentes y más óptimos para proyectos específicos. 

Como mencionamos antes, un estudio de grabación para proyectos de hip hop, por ejemplo, podría contar con espacios pequeños para grabación de voces y una amplia selección de micrófonos especializados para este fin. Mientras que un estudio para grabar proyectos de rock, podría contar con espacios más amplios para alojar a los integrantes de una banda en grabación simultánea. 

Dejando de lado la especialización de mercado que trabajan los estudios, podemos categorizarlos según el tipo de equipo y espacios con los que cuentan. 

Bedroom Studio

El bedroom studio brinda al usuario la facilidad de trabajar desde la comodidad de su casa. Por lo general, este tipo de estudio pertenece a estudiantes o aficionados del audio y se instala en la habitación personal, junto a otros muebles como la cama, libreros y escritorios. Claramente, el uso del espacio es mixto. Es decir, no es exclusivo para trabajar en producción.

Figura 5.29. Bedroom Studio.


El equipo del bedroom studio incluye por lo general pocos micrófonos, cables y pedestales. 

No cuenta con preamplificadores y convertidores por separado, sino que dispone de una interfaz de audio que integra ambos dispositivos, así como sus puertos respectivos de entrada y salida. 

Por lo general, la interfaz utilizada en el bedroom studio, cuenta con 8 canales de entrada o menos. 

La interfaz de audio es una opción de costo accesible. Además, es portable, razón por la cual es utilizada no solo por estudiantes y audiófilos, sino también por artistas y profesionales cuando están en medio de giras o viajes de negocios. 

Figura 5.30. Interfaz de audio. 


Finalmente, la pieza central del bedroom studio es el DAW. Este software proporciona todas las funciones del estudio analógico en el ambiente digital. Además, cuenta con funciones de secuenciación, grabación y mezcla, así como la capacidad de incluir plugins e instrumentos virtuales. 

Debido a que el espacio del bedroom studio no recibe tratamiento acústico, la opción más utilizada para escuchar las grabaciones y los sonidos producidos, es mediante audífonos. Existen tres tipos: los intra-aurales, conocidos también como “earbuds”, los supra-aurales, que se colocan por encima de las orejas y los circum-aurales que rodean por completo cada oreja.

Figura 5.31. Audífonos intra-aurales o earbuds.


Figura 5.32. Audífonos supra-aurales.


Figura 5.33. Audífonos circum-aurales.



Salta Anuncios
Salta Anuncios