×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Salta Anuncios

Resumen

Resumen

Published On Jan-04-2018

Transcripción

Durante esta lección, hemos aprendido los principios fundamentales de la teoría musical, comenzando por las cualidades de la música: melodía, armonía y ritmo. Además, realizamos un par de pruebas para determinar el estado de nuestras habilidades y áreas de mejora. 

Asimismo, exploramos la unidad fundamental de la música occidental: el semitono y sus implicaciones en el piano, los intervalos y la estructura de las escalas mayor y menor. Aplicamos un método para encontrar la escala mayor y menor tanto en el caso de las diatónicas, como de las pentatónicas de cualquier tonalidad. Hablamos también sobre las relativas, que permiten la ubicación de la escala menor más fácilmente, sin necesidad de sumar o restar semitonos. 

Finalmente, aprendimos a improvisar melodías en Do mayor utilizando las funciones de secuenciación de Cubase. Todos estos conceptos nos ayudarán en la comprensión de los términos básicos de armonía que adquiriremos durante la próxima lección, para involucrarnos en los procesos creativos del proyecto musical. 


Salta Anuncios
Salta Anuncios