×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Salta Anuncios

Flujo de la señal en el estudio

Flujo de la señal en el estudio

Published On Jan-13-2018

Transcripción

Para diseñar cualquier sistema de audio, es necesario dividir el flujo de la señal en tres bloques: entrada, procesamiento y salida. 

Bloques del sistema

En el bloque de entrada, se captan las señales provenientes del espacio acústico y se convierten a señales eléctricas.

El bloque de procesamiento toma las señales grabadas y las modifica para producir un sonido colectivo. 

Finalmente, el bloque de salida convierte la señal del dominio eléctrico y lo emite de vuelta al dominio acústico (figura 5.19.).

Figura 5.19. Bloques del sistema de audio.

 

Conexión del equipo

Veamos un ejemplo, conectando el equipo para grabar una guitarra acústica y un cantante (figura 5.20.). 

Primero, en el bloque de entrada contamos con dos micrófonos que captan: la guitarra y la voz del cantante por separado.  

Cada micrófono está conectado por medio de un cable XLR, al preamplificador de una interfaz de audio de dos canales. La interfaz a su vez, está conectada a una computadora a través de un cable de datos tipo USB. 

El bloque de procesamiento está constituido por el software instalado en la computadora, este incluye una consola, una grabadora y un secuenciador. 

La señal procesada sale de la computadora a través del cable de datos y de vuelta a la interfaz de audio, cuyos convertidores digital-analógicos crean una señal eléctrica. 

Finalmente, en el grupo de salida, los cables TRS se conectan de la interfaz a los monitores, los cuales generan la onda de audio en el dominio acústico. Alternativamente, podríamos conectar audífonos a la salida correspondiente de la interfaz, para evitar que el sonido de los monitores ingrese en los micrófonos y provoque problemas en la señal. 

Figura 5.20. Flujo de señal básico para grabación.

 

De esta manera, conectamos nuestro primer sistema de audio. Estamos casi listos para grabar, lo único que hace falta es configurar la computadora para que acepte las señales de entrada, y emita las señales de salida correspondientes. 


Salta Anuncios
Salta Anuncios