×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal

Resumen

Resumen

Published On Jan-13-2018

Transcripción

Durante esta lección, hemos aprendido sobre varios de los principios técnicos más importantes para que el productor pueda desempeñar su labor y comunicarse con los profesionales técnicos que forman parte de su equipo de producción. 

Primero, hicimos mención de los dispositivos principales presentes en los ambientes de producción: micrófonos, cables, pedestales, preamplificadores, convertidores, software, audífonos y monitores. Posteriormente, revisamos los diferentes tipos de estudios de grabación y cómo hacen uso de estos dispositivos en diferentes tipos de espacio. Algunos de estos, cuentan con tratamiento acústico dedicado, que proporciona mejores condiciones para la producción musical. 

Aprendimos además, sobre los diferentes tipos de conectores presentes en la mayoría de los equipos analógicos encontrados en los estudios de grabación. Exploramos el flujo de la señal en una configuración de trabajo simplificada, y realizamos los ajustes necesarios en el software para implementar la grabación mediante una interfaz de audio. 

Por otro lado, analizamos las diferencias entre el audio analógico y el digital, y definimos las dos especificaciones que establecen la calidad de la señal digital: la frecuencia de muestreo y la resolución. Finalmente, estudiamos algunos conceptos que ayudan a optimizar el sonido y evitar ruidos en el audio: la impedancia, las líneas balanceadas y no balanceadas, así como los diferentes tipos de niveles de la señal: línea, instrumento y micrófono.


Salta Anuncios
Salta Anuncios