×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Mayo 2024
Salta al contenido principal

Funciones principales del DAW

Funciones principales del DAW

Published On Nov-30-2017

Transcripción

El DAW emula el funcionamiento de un estudio de grabación analógico, reuniendo tres funciones principales: grabación, secuenciación y mezcla. Aprendamos sobre estas funciones y veamos cómo lucen en los DAWs que aprenderemos a usar durante esta lección. 

La grabadora se encarga de recibir los datos digitales de audio y asignarlos al dispositivo de almacenamiento de la computadora, por lo general un disco duro interno. A nivel visual, carece de una interfaz de usuario, ya que esta se encuentra inmersa en el secuenciador. 

El secuenciador, como hemos visto anteriormente, se encarga de tomar todos los eventos grabados para organizar sus posiciones respecto a la línea de tiempo y sincronizar su reproducción (figuras 6.3. a 6.6.). 

Figura 6.3. Secuenciador: Steinberg Cubase


Figura 6.4. Secuenciador: Avid Protools


Figura 6.5. Secuenciador: Propellerhead Reason


Figura 6.6. Secuenciador: Ableton Live. 

 

La mezcladora por su parte combina todas las señales entrantes o las existentes en el secuenciador (figuras 6.7. a 6.10.). Modifica sus niveles, agrega procesamiento individual y colectivo y asigna diversas rutas a las señales existentes para obtener una mezcla en un formato definido. Este formato es estéreo en la mayoría de los casos. 

Figura 6.7. Mezcladora: Steinberg Cubase.


Figura 6.8. Mezcladora: Avid Protools.


Figura 6.9. Mezcladora: Propellerhead Reason.


Figura 6.10. Mezcladora: Ableton Live.


Además de estos tres elementos principales, cada uno de los DAWs cuenta con funciones adicionales que los diferencian, llegando inclusive a reemplazar a la mayoría de los equipos existentes en el estudio de grabación analógico (figura 6.11). Estas funciones adicionales, vienen en forma de plugins o instrumentos virtuales, que veremos en acción más adelante. 

Figura 6.11. Plugins e instrumentos virtuales.



Salta Anuncios
Salta Anuncios