×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Salta Anuncios

Introducción

Introducción

Published On Apr-07-2017

Transcripción

Durante esta lección adquiriremos las nociones musicales más importantes para poder desempeñarnos en la producción musical y enfocaremos estos conocimientos, a la creación de melodías con escalas específicas.

Expandiremos nuestro vocabulario aprendiendo algunos de los conceptos más ampliamente utilizados por: músicos, productores, intérpretes, artistas y todo tipo de profesionales en la industria musical.

Adquirir estos conceptos es importante para el productor musical, porque le ayuda a comunicarse de mejor manera con las personas involucradas en un proyecto. Además, estos son herramientas fundamentales, para participar activamente en el aspecto creativo de varias de las etapas del proyecto musical. 

El productor que tiene conocimientos musicales, gana rápidamente una postura de credibilidad ante el artista o banda con quien trabaja, convirtiéndose en un facilitador y en una persona que colabora en la resolución de bloqueos creativos, y ayuda así, a desarrollar al máximo el potencial de cada una de las canciones. 

Muchas artistas y creadores musicales tienen dificultades trabajando bajo presión y generando material creativo con fechas de entrega. Al incorporar los conceptos musicales a su oficio, el productor musical gana herramientas para generar el avance de un proyecto y colaborar en los procesos de creación musical. Esto favorece la obtención de resultados de alta calidad, sin permitir que la falta de inspiración afecte el flujo creativo del proyecto. Desde esta perspectiva de aplicación, nos sumergiremos en algunos de los temas más importantes de la teoría musical. 


Salta Anuncios
Salta Anuncios