El estudiante interconectará con éxito los dispositivos principales del DAW, utilizados en los diferentes tipos de estudios de grabación
Conectar la computadora y los equipos de audio de manera óptima
¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio?
- ¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tipos de conectores esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio? esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio? esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio? esté marcada como realizada
¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima?
- ¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Flujo de la señal en el estudio esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima? esté marcada como realizada
¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW?
- ¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Configurando la computadora esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW? esté marcada como realizada
Explorar las características del audio digital e instrumentos virtuales en el DAW y su aplicación en un bedroom studio
¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital?
- ¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad El audio digital esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital? esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital? esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital? esté marcada como realizada
¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW?
- ¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Instrumentos virtuales y plugins esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW? esté marcada como realizada
¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio?
- ¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tipos de estudios de grabación: Bedroom Studio esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio? esté marcada como realizada
Examinar las diferencias entre un Home Studio, un Professional Studio y los niveles de señales aplicados en cada estudio
¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible?
- ¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tipos de estudios de grabación: Home studio y Professional studio esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible? esté marcada como realizada
¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal?
- ¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Niveles de la señal: línea, micrófono e instrumento esté marcada como realizada
- ¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal? esté marcada como realizada
- ¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal? esté marcada como realizada
- ¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal? esté marcada como realizada
¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación?
- ¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Línea balanceada vs. no balanceada esté marcada como realizada
- ¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación? esté marcada como realizada
- ¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación? esté marcada como realizada
- ¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación? esté marcada como realizada
El estudiante ejecutará los principios de operación de los programas Cubase, Protools, Reason y Live en ambientes Windows y Mac
- Test Final Semana 2 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades recomendadas, semana 2 esté marcada como realizada
Descubrir funciones, bondades y configuración para el uso eficiente del DAW en nuestros proyectos musicales
¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ?
- ¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Funciones principales del DAW esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ? esté marcada como realizada
¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW?
- ¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Ventajas del DAW esté marcada como realizada
- ¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW? esté marcada como realizada
¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos?
- ¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Configuración: Hardware y controladores esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos? esté marcada como realizada
Optimizar la configuración de Cubase, ProTools, Reason y Live para realizar con éxito nuestra primera grabación de audio
¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales?
- ¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Configuración: Cubase y ProTools esté marcada como realizada
- ¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales? esté marcada como realizada
¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live?
- ¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Configuración: Reason y Live esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live? esté marcada como realizada
- ¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live? esté marcada como realizada
¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito?
- ¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Grabación de audio esté marcada como realizada
- ¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito? esté marcada como realizada
- ¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito? esté marcada como realizada
- ¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito? esté marcada como realizada
Grabar con éxito nuestros proyectos musicales con un tempo, latencia y afinación perfectas en el DAW
¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s?
- ¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Grabando con metrónomo esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s? esté marcada como realizada
¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo?
- ¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Configurando la latencia esté marcada como realizada
- ¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo? esté marcada como realizada
- ¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo? esté marcada como realizada
- ¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo? esté marcada como realizada
El estudiante aplicará nociones musicales esenciales para su desempeño en la producción musical y en la creación de melodías con escalas específicas en el DAW
Ejecutar los componentes y bloques fundamentales de la música, para potenciar los talentos en el proceso creativo de nuestros proyectos en el DAW
¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW?
- ¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Cualidades de la música esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW? esté marcada como realizada
¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW?
- ¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Talento vs. habilidades adquiridas esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW? esté marcada como realizada
¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW?
- ¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tonos y semitonos esté marcada como realizada
- ¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW? esté marcada como realizada
Identificar los intervalos y las alteraciones, para aplicarlos en la escala musical al crear proyectos de producción en el DAW
¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical?
- ¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad El Intervalo: consonancia y disonancia esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical? esté marcada como realizada
¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones?
- ¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Alteraciones esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones? esté marcada como realizada
¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores?
- ¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad La escala mayor esté marcada como realizada
- ¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores? esté marcada como realizada
- ¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores? esté marcada como realizada
- ¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores? esté marcada como realizada
Aplicar el uso de la escala menor, las relativas y las escalas pentatónicas, para la composición musical en el DAW
¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores?
- ¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad La escala menor esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores? esté marcada como realizada
¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa?
- ¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Relativas esté marcada como realizada
- ¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa? esté marcada como realizada
- ¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa? esté marcada como realizada
- ¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa? esté marcada como realizada
¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW?
- ¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Escalas pentatónicas esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW? esté marcada como realizada
¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales?
- ¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Descubriendo pentatónicas esté marcada como realizada
- ¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales? esté marcada como realizada
Aplicar las herramientas de composición en el DAW, para crear proyectos musicales profesionales
¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW?
- ¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Creación de melodías esté marcada como realizada
- ¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW? esté marcada como realizada
El estudiante descubrirá aplicaciones de la armonía y el ritmo, así como los principios fundamentales para participar en ambientes creativos musicales en el DAW
Descubrir los principios básicos en la formación de acordes, para la composición de obras musicales en el DAW
¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas?
- ¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Formación de acordes: triadas esté marcada como realizada
- ¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas? esté marcada como realizada
- ¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas? esté marcada como realizada
- ¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas? esté marcada como realizada
¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes?
- ¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Terceras: mayor y menor esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes? esté marcada como realizada
¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor?
- ¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Acordes y grados armónicos esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor? esté marcada como realizada
Crear secuencias de acordes en Cubase y aplicar tensiones adicionales, para producir proyectos musicales interesantes en el DAW
¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso?
- ¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Creando secuencias de acordes en Cubase esté marcada como realizada
- ¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso? esté marcada como realizada
- ¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso? esté marcada como realizada
- ¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso? esté marcada como realizada
¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte?
- ¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tensiones adicionales esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte? esté marcada como realizada
¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes?
- ¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tipos de tensiones adicionales esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes? esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes? esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes? esté marcada como realizada
Aplicar sistemas, símbolos y herramientas efectivas para comprender y ejecutar con fluidez las obras musicales
¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes?
- ¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Sistemas de nomenclatura esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes? esté marcada como realizada
- ¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes? esté marcada como realizada
¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala?
- ¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Intervalos en las escalas esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala? esté marcada como realizada
¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica?
- ¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad El Ritmo: Figuras musicales y Métrica esté marcada como realizada
- ¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica? esté marcada como realizada
- ¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica? esté marcada como realizada
Utilizar técnicas efectivas para leer, escribir y ejecutar con facilidad obras musicales
¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada?
- ¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Notación de cifrado esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada? esté marcada como realizada
¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical?
- ¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Estructuras de repetición esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical? esté marcada como realizada
Certificación
Completa todas las actividades del curso para acceder a tu examen de certificación.
Las notas obtenidas en las actividades afectan la mención en tu certificación.
Menciones
Aprobado: obtienes una calificación entre 70 y 84.99
Cum Laude (CL): obtienes una calificación entre 85 y 89.99
Magna Cum Laude (MCL): obtienes una calificación entre 90 y 94.99
Summa Cum Laude (SCL): obtienes una calificación superior a 95
Tu curso certificado con su mención respectiva aparecerá en tu perfil público,
con un código único de autenticación para adjuntarlo a tu curriculum profesional.
El audio digital
El audio digital
Published On Jan-13-2018
Transcripción
Una vez configurado el sistema, es importante hacer una parada para explorar las características del audio digital. Iniciaremos, analizando la diferencia entre las nociones: analógico y digital.Analógico vs. Digital
En la matemática, existen dos tipos de series: las series continuas y las discretas. Una serie continua, es aquella en la cual podemos encontrar cualquier cifra imaginable. Por ejemplo, al dividir un número entre dos, es posible obtener el resultado y realizar nuevamente la operación, de modo infinito. Es decir, cualquier valor de la serie es divisible en valores más pequeños. En las series continuas existe una infinita cantidad de valores.
Por otro lado, en las series discretas existe un valor mínimo que es indivisible y existe una separación definida entre cada valor. Un ejemplo claro, es contar con los dedos de las manos. Los valores son definidos e indivisibles a partir de una cifra mínima, en este caso, un dedo. Siguiendo esto, no es posible definir el número 1.5 contando con los dedos, ya que se debe elegir el valor uno o dos.
Audio analógico y digital
De manera que, el equipo analógico es capaz de registrar y reproducir valores continuos, mientras que el audio digital utiliza series discretas para representar las magnitudes. La razón por la que los sistemas digitales procesan señales discretas, es porque las computadoras son incapaces de procesar una señal continua.
Una señal continua contiene una secuencia infinita de valores. Por lo tanto, una computadora necesitaría un tiempo infinito para procesar la señal continua. En su lugar, las computadoras procesan la información mediante el sistema binario, que utiliza los valores “1” y “0”, para representar toda la información.
El bit
El bit es el valor discreto mínimo utilizado en los sistemas computacionales. Como dijimos anteriormente, puede tomar dos valores: 1 y 0. Esto se conoce como el código binario, que forma cadenas de bits para representar toda la información.
Su principio es simple. Cada bit en la cadena toma una potencia del número 2 (figura 5.23.). De derecha a izquierda, el primer bit es 20, el segundo 21, el tercero 22 y así sucesivamente. Cuando varios bits presentan el valor "1", sus cifras correspondientes se suman de modo acumulado. Por ejemplo, el número binario 01 equivale a 1 y se calcula sumando: (0x21) + (1x20). Igualmente, el número binario 11 equivale a 3 y se calcula sumando (1x21) + (1x20).
De esta manera, podemos ver que un número binario de dos bits, puede representar los cuatro valores enteros entre el cero y el 3.
Figura 5.23. Código binario.
Por otro lado, una cadena de 3 bits puede representar las cifras enteras hasta el número 7 (figura 5.24.).
Figura 5.24.
Para calcular cuántos valores enteros puede representar una cadena de bits, simplemente, elevamos el número dos al número de dígitos de dicha cadena (figura 5.25.). Por ejemplo, la cadena de 3 bits de la tabla anterior, da 8 como resultado.
Figura 5.25. Bits.
Los bits son el bloque constructivo de las computadoras. El poder de procesamiento de millones de cadenas de bits por segundo, hace que las computadoras modernas puedan realizar todo tipo de tareas, incluyendo: grabar, reproducir y procesar audio.
Constitución de la señal digital
Para almacenar el audio en una computadora, es necesario utilizar un dispositivo llamado “convertidor analógico digital”, (o ADC por sus siglas en inglés). Este mide la señal analógica en distintos momentos y realiza una reconstrucción asignando valores discretos a dichas mediciones. Veamos una onda de sonido siendo muestreada (figura 5.26.). En el eje horizontal, se logra apreciar cómo la señal es medida varias veces por segundo. Mientras que el eje Y, muestra los valores discretos que presentan diferentes niveles de precisión según la calidad del dispositivo. Estos dos factores, representan la fidelidad del muestreo digital. Se conocen como “frecuencia de muestreo” y “resolución”, o “sample rate” y “bit depth”, por sus nombres en inglés.
Figura 5.26. Muestreo en la conversión analógico-digital.
Por ejemplo, la frecuencia de muestreo de 44.1 kHz, toma 44100 muestras de la señal por segundo. Podemos observar que, la resolución se denota en bits y define la precisión de la escala vertical. Si la resolución es de un bit, la onda de audio muestreada solo puede tomar dos valores: 1 o 0.
En la figura anterior, contamos con 3 bits de resolución, lo cual proporciona 8 niveles verticales. Por ejemplo, la primera muestra tiene un valor de 5 voltios, representados por la cifra binaria más cercana, correspondiente al cuarto nivel vertical: 100, que representa el número 4 en código binario.
La segunda muestra, con un valor de 6.25 voltios, recurre al quinto nivel representado por el número binario 101. De esta manera, es posible representar los valores continuos de voltaje, en valores discretos mediante el código binario.
Salta Anuncios