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¿Envío Pre o Post-Fader?

¿Envío Pre o Post-Fader?

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Debido a que casi todas las consolas de mezcla ofrecen la posibilidad de seleccionar si los envíos auxiliares son pre o post-fader, es necesario conocer cuándo utilizar cada uno. Consideremos el siguiente ejemplo: conectamos de nuevo la salida auxiliar de la consola de mezcla a la entrada de un efecto de reverberación para dar profundidad y sensación de espacio a la mezcla. La salida de la unidad de efecto externa es conectada a las entradas FX Return de la consola, de tal manera que esta señal se incorpora al bus de mezcla (Figura 9.18).

Figura 9.18. Entradas “FX Return”


En este caso, cuando atenuamos el nivel de un instrumento por medio de los faders, también deseamos que la cantidad de reverberación para ese instrumento disminuya, o viceversa. Por lo tanto, utilizamos envíos auxiliares post-faders. 

Consideremos ahora un segundo ejemplo, estamos utilizando los envíos auxiliares para crear una mezcla de referencia para un cantante en el escenario. Hemos conectado las salidas auxiliares de la consola a monitores activos en el escenario. En este caso, utilizamos envíos pre-faders. De esta manera, la mezcla de referencia del cantante podrá ser independiente de la mezcla para el público. Por ejemplo, podríamos hacer que la voz sonara más fuerte en la mezcla de referencia que en la mezcla para el público.


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