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Análisis de una consola de mezcla: Sección Máster (Parte I)

Análisis de una consola de mezcla: Sección Máster (Parte I)

Published On Mar-31-2017

Transcripción

La consola cuenta con una salida y una entrada estéreo por medio de conectores RCA, denominadas “2-Track (2-TR)”. Las salidas L y R proveen una copia pre-fader de todos los canales combinados. Por su parte, las entradas L y R pueden utilizarse para conectar reproductores portátiles, computadoras, reproductores de CD, entre otros. 

El nivel con el que esta señal estéreo se incorpora al bus de mezcla es controlada por la perilla 2-TR en la parte inferior de la sección máster. Esta perilla va desde menos infinito, para atenuar completamente la señal, hasta 20dB de incremento.

Al presionar el botón STANDBY, se interrumpe el flujo de todos los canales al bus de mezcla, excepto el canal de entrada 2-TR. Esto es útil, por ejemplo, durante intermedios en eventos, en los cuales se reproduce música de fondo. Al interrumpir el flujo de todos los demás canales hacia el bus de mezcla, se impide que ruidos indeseados salgan por el PA, sin tener que activar MUTE en todos los canales.

Main Insert

La consola ofrece un punto de inserción para el bus de mezcla, denominado “Main Insert”. Este punto de inserción requiere de uso de cables bifurcados, al igual que los puntos de inserción de los canales 1 a 16. No obstante, debido a que el bus de mezcla se compone de dos canales (izquierda y derecha), el punto de inserción global ofrece dos conectores TRS: uno para el canal izquierdo y otro para el derecho.

Talkback

La sección denominada “Talkback” permite al ingeniero comunicarse con los músicos en el escenario o en el cuarto de grabación. La consola incluye un micrófono justo debajo de la perilla, el cual se activa al mantener presionado el interruptor Talk to Aux 1/2. El sonido captado por el micrófono interno de la consola se envía a los buses auxiliares 1 y 2. Finalmente, controlamos el nivel de la señal enviada por el Talkback por medio de la perilla LEVEL.

Phantom Power

En el panel trasero de la consola encontraremos un interruptor que nos permite activar Phantom Power en los canales 1 al 16. Recordemos que al activar este interruptor, se activará Phantom Power en los 16 canales. Este voltaje es necesario para el funcionamiento de los micrófonos de condensador. Los micrófonos dinámicos conectados a la consola no se verán afectados. No obstante, los micrófonos de listón podrían dañarse al recibir Phantom Power. Por lo tanto, se recomienda utilizar únicamente micrófonos dinámicos y de condensador en esta consola.


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