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Análisis de una consola de mezcla: Procesamiento Integrado

Análisis de una consola de mezcla: Procesamiento Integrado

Published On Mar-31-2017

Transcripción

Esta consola ofrece un punto de inserción en los primeros 16 canales y un ecualizador integrado. Analicemos el funcionamiento de ambos.

Punto de Inserción

Anteriormente mencionamos que el punto de inserción necesita un envío y un retorno. No obstante, esta consola ofrece un solo conector. ¿Cómo funciona? Pues bien, para utilizar este punto de inserción se necesita un cable bifurcado: 1 conector TRS en un extremo y 2 conectores TRS en el otro (Figura 12.3). En este tipo de cables, un conector TS estará conectado al Tip del TRS, y el otro TS estará conectado al Ring del TRS. El conductor Sleeve de ambos TS está conectado al Sleeve del TRS.

Figura 12.3. Cable Bifurcado


En esta consola, el conector Tip es el envío del punto de inserción, mientras que el Ring es el retorno. Por lo tanto, el conector TS Tip se dirige hacia la entrada del procesador externo, mientras que el TS Ring se conecta a la salida. Debido a que el envío y el retorno del punto de inserción comparten el conductor Sleeve, la conexión es no balanceada.

Es posible utilizar los puntos de inserción para tomar copias de la señal, antes de que haya sido procesada por el ecualizador integrado, los envíos auxiliares, los faders y cualquier otro componente en la consola aparte de la ganancia y el filtro pasa altos. Esto es muy útil para realizar una grabación de cada canal individual, de tal manera que luego podamos hacer una mezcla de estudio del evento. Para este fin, conectamos un cable TS al punto de inserción. Este cable TS luego se dirige a la grabadora, entradas de línea de una interfaz de audio o cualquier otro dispositivo de grabación. 

Procesadores Integrados

Esta consola cuenta con un ecualizador integrado para cada canal, desde el 1 hasta el 20. Cada ecualizador tiene tres bandas: una para frecuencias altas, otra para medias y otra para bajas. La banda de frecuencias altas está fija en 12 000 Hz. Esto significa que podemos atenuar o incrementar las frecuencias por encima de 12 000 Hz por un máximo de -15dB o +15dB, según la perilla HIGH. 

Por su parte, la banda de frecuencias bajas está fija en 80 Hz, por lo que podemos atenuar o incrementar hasta -15dB o +15dB las frecuencias por debajo de 80Hz, según la posición de la perilla LOW.

La banda media permita no sólo atenuar o incrementar las frecuencias por la misma cantidad que las otras bandas, sino también modificar las frecuencias que se afectarán, según la posición de la perilla FREQ. Podemos configurar esta perilla desde 100Hz hasta 8000Hz. Por ejemplo, si la perilla FREQ se encuentra en 2000Hz y la perilla MID se encuentra en -3dB, estaremos atenuando 3dB las frecuencias alrededor de 2000Hz.

Los ecualizadores de los canales estéreo 17-18 y 19-20 son ligeramente distintos a los de los canales 1 al 16. En primer lugar, son ecualizadores estéreo, que procesan dos señales. Además, la banda media no permite modificar las frecuencias que afecta. En lugar de esto, el ecualizador cuenta con dos bandas medias en lugar de una: medios-bajos y medios altos (LOW MID y HIGH MID, respectivamente). La banda media-baja está fija en 400Hz, mientras que la banda media-alta está fija en 3000Hz. Ambas pueden aumentar o atenuar estas frecuencias hasta 15dB.


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