Realizar diagramas de flujo del espacio de grabación disponible para nuestros proyectos musicales
- Test Final Semana 1 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Realizar un diagrama de flujo basado en nuestra consola de mezcla
¿Cómo utilizamos una consola de mezcla?
- ¿Cómo utilizamos una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué es una Consola de Mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos una consola de mezcla? esté marcada como realizada
¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla
- ¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Entradas, Interruptores de Corte, Faders, Pan Pots esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan las entradas, los interruptores de corte, faders y pan pots de una consola de mezcla esté marcada como realizada
¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla?
- ¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Ganancia, Inversión de Fase e Indicador de Clipeo esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan la ganancia, la inversión de fase y el indicador de clipeo de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
Modificar una señal de procesadores integrados y un efecto externo en nuestra consola
¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla?
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Procesadores Integrados esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
¿Cómo funcionan los puntos de inserción?
- ¿Cómo funcionan los puntos de inserción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Puntos de Inserción esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los puntos de inserción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los puntos de inserción? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los puntos de inserción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los puntos de inserción? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los puntos de inserción? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los puntos de inserción? esté marcada como realizada
¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla?
- ¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Envíos y Retornos Auxiliares esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos los envíos y retornos auxiliares de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
Realizar un resumen analítico sobre la consola más conveniente para nuestros intereses personales
¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader?
- ¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Envío Pre o Post-Fader? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader? esté marcada como realizada
- ¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo utilizamos los envíos auxiliares pre o post-fader? esté marcada como realizada
¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos?
- ¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tipos de Consolas esté marcada como realizada
- ¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos? esté marcada como realizada
- ¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo seleccionamos el tipo de consola conveniente para nuestros proyectos? esté marcada como realizada
Realizar la grabación de una composición de 12 compases, optimizada según observaciones realizadas e
- Test Final Semana 2 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Realizar dos grabaciones de un mismo instrumento con distintos micrófonos y distintas condiciones ac
¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente?
- ¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Cómo acondicionar un espacio fácilmente esté marcada como realizada
- ¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente? esté marcada como realizada
- ¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente? esté marcada como realizada
- ¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo acondicionar un espacio de grabación de manera eficiente? esté marcada como realizada
¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador?
- ¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tipos de Micrófonos Utilizados en el Estudio esté marcada como realizada
- ¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador? esté marcada como realizada
- ¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador? esté marcada como realizada
- ¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo empleamos micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador? esté marcada como realizada
¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio?
- ¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Cómo sacar el mayor provecho de la interfaz de audio esté marcada como realizada
- ¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio? esté marcada como realizada
- ¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio? esté marcada como realizada
- ¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo obtenemos mayor utilidad de la interfaz de audio? esté marcada como realizada
Realizar la grabación, mezcla y maestrización de una composición de 8 compases, para comparar los re
¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering?
- ¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Monitoreo en el Estudio esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering? esté marcada como realizada
- ¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo realizamos el monitoreo en procesos de grabación, mezcla y mastering? esté marcada como realizada
¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW?
- ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad La Importancia del DAW esté marcada como realizada
- ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW? esté marcada como realizada
- ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia en el uso del DAW? esté marcada como realizada
¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto?
- ¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cuándo utilizar instrumentos virtuales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo decidimos si es necesario el uso de instrumentos virtuales en la grabación de un proyecto? esté marcada como realizada
Realizar un plan de piso en el espacio de grabación disponible, para grabar instrumentos por medio d
- Test Final Semana 3 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Realizar un diagrama de flujo con las señales de un concierto de una banda Rock de cinco integrantes
¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo?
- ¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Introducción al Sonido En Vivo esté marcada como realizada
- ¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo? esté marcada como realizada
- ¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo? esté marcada como realizada
- ¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo abordamos la mezcla de un evento en vivo? esté marcada como realizada
¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA?
- ¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Tipos de Venues y Sistemas de PA esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA? esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA? esté marcada como realizada
- ¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo identificamos los tipos de venues y sistemas de PA? esté marcada como realizada
¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto?
- ¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Estaciones FOH, de Monitoreo y de Grabación esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el flujo de señal en un concierto? esté marcada como realizada
Elaborar un plan de piso para una agrupación de Rock de 5 integrantes, con la disposición de un espa
¿Cómo elaboramos un plan de piso?
- ¿Cómo elaboramos un plan de piso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Cómo elaborar un plan de piso esté marcada como realizada
- ¿Cómo elaboramos un plan de piso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo elaboramos un plan de piso? esté marcada como realizada
- ¿Cómo elaboramos un plan de piso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo elaboramos un plan de piso? esté marcada como realizada
- ¿Cómo elaboramos un plan de piso? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo elaboramos un plan de piso? esté marcada como realizada
¿Cómo elaboramos una lista de canales?
- ¿Cómo elaboramos una lista de canales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Cómo elaborar una lista de canales esté marcada como realizada
- ¿Cómo elaboramos una lista de canales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo elaboramos una lista de canales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo elaboramos una lista de canales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo elaboramos una lista de canales? esté marcada como realizada
- ¿Cómo elaboramos una lista de canales? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo elaboramos una lista de canales? esté marcada como realizada
Optmizar un plan de piso y un diagrama de flujo con el uso de un splitter y cables DB-25
¿Cómo funciona un splitter?
- ¿Cómo funciona un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo Funciona un Splitter? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona un splitter? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona un splitter? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona un splitter? esté marcada como realizada
¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter?
- ¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis del Splitter esté marcada como realizada
- ¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter? esté marcada como realizada
- ¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter? esté marcada como realizada
- ¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo empleamos los cables DB-25 con un splitter? esté marcada como realizada
¿Cómo conectamos la consola al PA?
- ¿Cómo conectamos la consola al PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Conectando la Consola al PA esté marcada como realizada
- ¿Cómo conectamos la consola al PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo conectamos la consola al PA? esté marcada como realizada
- ¿Cómo conectamos la consola al PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo conectamos la consola al PA? esté marcada como realizada
- ¿Cómo conectamos la consola al PA? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo conectamos la consola al PA? esté marcada como realizada
Modificar las instrucciones de un controlador MIDI con un efecto externo en la consola de mezcla vir
- Test Final Semana 4 CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Actividades Recomendadas esté marcada como realizada
Modificar una señal por medio de los procesadores integrados y el empleo de efectos externos
¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla?
- ¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de una consola de mezcla: Sección de Entradas esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección de entradas de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla?
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de una consola de mezcla: Procesamiento Integrado esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los procesadores integrados de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla?
- ¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de una consola de mezcla: Ruteo esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funcionan los envíos auxiliares, buses de mezcla y grupos de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
Utilizar el procesamiento de la sección máster de la consola de mezcla para modificar la señal
¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla?
- ¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de una consola de mezcla: Procesamiento en la Sección Máster esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla? CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona el procesamiento en la sección máster de una consola de mezcla? esté marcada como realizada
¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I)
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de una consola de mezcla: Sección Máster (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte I) esté marcada como realizada
¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II)
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad Análisis de una consola de mezcla: Sección Máster (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II) esté marcada como realizada
- ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II) CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo funciona la sección máster de la consola de mezcla? (Parte II) esté marcada como realizada
Certificación
Completa todas las actividades del curso para acceder a tu examen de certificación.
Las notas obtenidas en las actividades afectan la mención en tu certificación.
Menciones
Aprobado: obtienes una calificación entre 70 y 84.99
Cum Laude (CL): obtienes una calificación entre 85 y 89.99
Magna Cum Laude (MCL): obtienes una calificación entre 90 y 94.99
Summa Cum Laude (SCL): obtienes una calificación superior a 95
Tu curso certificado con su mención respectiva aparecerá en tu perfil público,
con un código único de autenticación para adjuntarlo a tu curriculum profesional.- Evaluación Final para Certificación CuestionarioRestringido No disponible hasta que: La actividad ¿Cómo agregamos efectos externos a una consola de mezcla virtual? esté marcada como realizada
Estaciones FOH, de Monitoreo y de Grabación
Estaciones FOH, de Monitoreo y de Grabación
Published On Mar-31-2017
Transcripción
¿Cómo funciona realmente el flujo de señal en un concierto? Anteriormente, estudiamos el flujo de señal dentro del estudio. Sigamos ahora la ruta de la señal en un concierto.En primer lugar, definamos las funciones que se deben llevar a cabo: mezcla para el público, mezcla de referencia para los músicos (monitoreo) y grabación del concierto. Es una práctica común dividir estas funciones en tres estaciones distintas, cada una con su propia consola de mezcla y operador correspondiente. De esta manera, se tiene un mayor grado de control sobre la señal.
Analicemos cómo se integran estas tres estaciones en un sistema de sonido en vivo. Para el ejemplo, estudiaremos un concierto acústico de un cantautor, en el cual los instrumentos son la voz y una guitarra acústica. Utilizaremos un micrófono para la voz y dos para la guitarra (Figura 11.6).
Figura 11.6. Configuración del ejemplo
Si una única consola se encargara de realizar las tres funciones, deberíamos crear la mezcla para el público con el procesamiento de los channel strips y el bus de mezcla de la consola (Figura 11.7). Por su parte, nos veríamos forzados a realizar las mezclas de monitoreo por medio de los envíos auxiliares. Las salidas individuales de cada canal de la consola se enviarían a la grabadora, de tal manera que cada canal sea grabado por aparte, antes de haber pasado por los procesadores de la consola, permitiendo que las señales puedan ser manipuladas de manera individual posteriormente.
Figura 11.7. Flujo de señal con una única consola
Evidentemente, en este último caso, tendríamos un control muy limitado sobre las mezclas de monitoreo. Por ejemplo, no podríamos procesar los instrumentos de maneras distintas para las mezclas de monitoreo, a como se han procesado para la mezcla de la audiencia. Por el contrario, utilizar consolas separadas sí nos permitiría hacerlo.
¿Cómo integramos tres estaciones en un solo sistema? Esto se logra por medio de dispositivos conocidos como “splitters” (Figura 11.8). Estos dispositivos toman una señal original y producen dos o más copias de la señal de entrada. El dispositivo del ejemplo toma un canal de entrada y produce seis copias. Existen splitters de múltiples canales, los cuales toman varios canales y producen varias copias de cada uno (Figura 11.9). El splitter del segundo ejemplo toma ocho señales originales y produce tres copias de cada una, para obtener un total de 24 salidas. También existen cables splitters que duplican la señal (Figura 11.10). No obstante, estos últimos son más propensos a ruidos y degradación de la señal.
Figura 11.8. Splitter de 1 entrada y 6 salidas
Figura 11.9. Splitter de 8 entradas y 24 salidas
Figura 11.10. Cable Splitter de 1 entrada y 2 salidas
Por lo tanto, conectamos las señales provenientes del escenario a las entradas de un splitter, el cual genera tres copias (Figura 11.11). Una copia se envía a la consola en la estación de grabación, otra a la consola de la estación de monitoreo y la otra a la estación FOH o Front of House, la cual realiza la mezcla para la audiencia, que alimenta el sistema de PA. De esta manera, cada consola puede aplicar no sólo procesamiento diferente, sino incluso ganancia específica a las señales entrantes. Esto permite optimizar los niveles de grabación y personalizar con mayor grado de detalle las mezclas de monitoreo.
Figura 11.11. Flujo de señal con tres consolas (Parte 1)
El splitter crea copias de la señal, no obstante, ¿cómo logramos que cada señal llegue a la consola? Evidentemente, utilizar un cable XLR para cada canal resultaría en una cantidad de cables difícil de manejar. Para enfrentar este inconveniente, se utilizan cables como snakes o cables multinúcleo (Figura 11.12).
Figura 11.12. Snake de 16 envíos y 4 retornos
Un snake es un cable que agrupa múltiples conductores en un solo cable más grueso, de tal manera que se puedan transmitir varios canales a través de él. A menudo, el snake tiene un panel de conexiones en un extremo. De esta manera, utilizamos cables XLR cortos para conectar las salidas del splitter a las entradas del snake. Luego, conectamos los extremos XLR macho del snake al canal correspondiente de la consola. Por ejemplo, conectamos el micrófono de la voz al canal 1 del splitter. Luego, una de las salidas copias del canal 1 generadas por el splitter se conecta al canal 1 del snake. Luego, el conector XLR macho 1 del snake se conecta al canal 1 de la consola. Debemos utilizar un snake para enviar la señal a cada consola que estemos utilizando.
Ahora bien, una vez que la señal llega a las consolas, debe continuar su viaje hasta llegar a las salidas del sistema (Figura 11.12). La salida principal de la consola FOH se dirige a un power amp, el cual alimenta el sistema de PA. De esta manera, el público escucha la mezcla del concierto.
En la cabina de grabación, la consola envía las salidas individuales de cada canal hacia la grabadora, ya sea analógica o digital. Además, envía su salida principal hacia un power amp que alimenta un par de monitores para que el ingeniero de grabación pueda escuchar las señales que se están grabando.
Finalmente, la consola de monitoreo envía señales a través de distintas salidas hacia un power amp que alimenta el monitor en el escenario, donde el músico escuchará su mezcla de monitoreo. Nótese que el snake que vimos anteriormente tenía 20 conectores XLR: 16 hembra y 4 macho. Los 16 conectores hembra sirven para recibir las señales del splitter y enviarlas a la consola. Por su parte, los 4 conectores macho proveen una ruta en sentido opuesto: desde la consola hacia el escenario. Debido a que estos 4 conectores macho en el escenario corresponden a 4 conectores hembra en el extremo del cable que da hacia la consola, podríamos conectar las salidas de una consola de mezcla a estos canales para enviar señales de vuelta al escenario, por ejemplo mezclas de monitoreo.
Figura 11.13. Flujo de señal con tres consolas (Parte 2)
Salta Anuncios