×
Aplica para una beca de estudios | Próximo periodo: Junio 2024
Salta al contenido principal
Salta Salta Anuncios

Actividades Recomendadas

1. Con un afinador electrónico (puede ser una aplicación de teléfono inteligente), analiza las notas que emite un instrumento como una guitarra o un piano. ¿A qué frecuencia corresponden las notas musicales? ¿Cuál es la relación matemática entre los intervalos musicales tales como segundas, terceras, cuartas, sextas y octavas?


2. Ve a la habitación en la que grabas y produces tu música. Aplaude en el centro de la habitación y escucha atentamente de dónde provienen las reflexiones del sonido. Coloca sábanas o cortinas gruesas, colchonetas, almohadones u objetos similares en dichas superficies, especialmente en paredes lisas y descubiertas. ¿Cómo cambia el sonido en el cuarto? ¿Hay menos reverberación?

3. Consigue distintos tipos de audífonos o parlantes (pueden ser parlantes de computadora, radios, equipos de sonido caseros, entre otros). Escucha la misma canción en todos ellos y compara los resultados. ¿Cómo varía el sonido entre los distintos sistemas de reproducción? ¿Cuál emite el sonido más “natural”? ¿Cuál sonido te gusta más?


Última modificación: Monday, 16 de May de 2016, 16:09

Salta Anuncios
Salta Anuncios