Introducción

Introducción

Published On Apr-24-2017

Transcripción

La escritura de canciones o songwriting es uno de los aspectos más fascinantes de la industria musical. Es posible crear obras instrumentales de gran éxito y expresividad, pero si se acompaña de las palabras adecuadas, el impacto puede ser aún mayor. Debido a esto, el compositor moderno debe estudiar las características que han hecho que numerosas canciones hayan alcanzado el éxito. 

Por esta razón, estudiaremos diferentes técnicas, cuya finalidad es acelerar o mejorar el proceso creativo. Además, estudiaremos la función del cerebro en la composición de canciones, enfocándonos en el rol de los lados derecho e izquierdo.

Luego, aprenderemos el concepto de inspiración, así como la forma de reconocerla y aprovecharla en nuestro proceso compositivo. También, se estudiarán los adjetivos y adverbios, con la finalidad de utilizarlos en la creación de letras expresivas.

Aprenderemos a identificar diferentes tipos de perspectivas, con el fin de reconocer cuál es la indicada para un tipo particular de canción. Al mismo tiempo, se estudiará la estructura básica de la canción moderna, lo cual ampliará la visión del compositor, al descubrir la función de cada una de sus partes.

Finalmente, se ahondará en los detalles y rimas de una canción. Todo esto, con el objetivo de producir letras competitivas dentro de la industria musical moderna.