Actividades recomendadas

Actividad 1: Configuración de ganancia

Grabe una fuente de sonido musical (canto, o un instrumento, pero no voz hablada). Idealmente otra persona diferente de usted. 

Ubique el micrófono en la posición que considere adecuada, de acuerdo a los criterios vistos durante la lección. Puede utilizar un micrófono de cualquier tipo, siempre y cuando pueda utilizarlo como dispositivo de entrada con su DAW de preferencia. 

Indique al instrumentista que interprete la misma parte musical repetidamente. Configure la ganancia a un nivel óptimo y grabe una toma.

Ahora, indique al instrumentista que aumente su nivel (volumen). Conserve el nivel de ganancia. Grabe nuevamente. 

Escuche la grabación. ¿Se generaron distorsiones en la señal? ¿Cómo aplicaría los consejos para configuración de ganancia vistos en el video 21.3.?

Actividad 2: Optimizando el sonido

Con la misma fuente de la actividad anterior, realice el procedimiento de escucha visto en el video 21.4. 

¿Qué modificaciones realizó para optimizar el sonido?

Actividad 3: Micrófonos y presupuesto

Suponiendo que cuenta con un presupuesto de $400, investigue opciones para compra de micrófonos. Obtenga un precio de un micrófono dinámico, uno de condensador y uno de listón. 

Según sus necesidades actuales de producción y las condiciones de su espacio acústico para grabar, ¿Cuál micrófono compraría? Justifique su respuesta. 

Actividad 4: Direccionalidad

Utilice un micrófono que tenga a su disposición para probar su direccionalidad (incluso si es el micrófono de su teléfono móvil o el integrado de su computadora).

1. Ubique el diafragma de micrófono. 

2. Ubique los cero grados del micrófono. 

3. Grabe el mismo contenido en 0, 90, 180 y 270 grados. ¿Cómo reaccionó el micrófono? ¿Cuál es su patrón polar?


Última modificación: Friday, 10 de June de 2016, 16:55