Conclusión

Conclusión

Published On Apr-07-2017

Transcripción

El productor musical debe contar con los conocimientos fundamentales para planear y supervisar la etapa de grabación. Durante esta lección hemos aprendido algunos de los conceptos más importantes para poder realizar esta tarea. 

Delineamos el flujo de la señal de grabación, así como su flujo de monitoreo.

Analizamos cómo configurar la ganancia a través del preamplificador. 

Exploramos algunos criterios importantes utilizados por los ingenieros para optimizar el sonido captado en las sesiones de grabación. 

Identificamos los tres componentes más importantes de un micrófono: diafragma, transductor y etapa de amplificación. 

Escuchamos las diferencias y analizamos las aplicaciones de los diferentes principios de funcionamiento de los micrófonos dinámicos, de condensador y de listón .

Discutimos los detalles referentes a la direccionalidad de los micrófonos y cómo se utiliza para captar algunas fuentes y rechazar otras.

Finalmente, aprendimos cuatro consideraciones prácticas importantes: respuesta de frecuencias, sensibilidad, patrón polar y efecto de proximidad. 

La grabación consolida la preparación de todo el proceso de producción para generar el material definitivo que se presentará en el producto final. Para lograr resultados congruentes con el concepto sonoro, el productor debe comprender los principios que estudiamos durante esta lección y utilizar todo su conocimiento para obtener el mejor resultado posible.