Conclusión

Conclusión

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Iniciamos esta lección discutiendo acerca del espacio acústico apropiado para la grabación de voces. Se recomienda contar con un cuarto pequeño llamado iso booth y con materiales absorbentes que lo cubran en aproximadamente el 80% de sus superficies.

El posicionamiento del micrófono con respecto al cantante casi siempre es el mismo, close miking on-axis. No obstante, la selección del micrófono apropiado para cada cantante es vital. Generalmente, se seleccionarán micrófonos de condensador de diafragma grande. En ocasiones, los dinámicos de buena calidad son elegidos, como en el caso de las canciones “Billie Jean” y “The Way You Make Me Feel” de Michael Jackson.

Posteriormente, discutimos los distintos puntos de partida posibles para el microfoneo de pianos de cola, utilizando micrófonos LDC o SDC, en configuraciones estéreo o mono, fuera del piano o dentro de él. También, observamos cómo, para los instrumentos de viento metal y cuerda frotada, los micrófonos de condensador son preferidos y ubicados en configuraciones de distant miking, para así evitar el sonido estridente que pueden producir estos instrumentos.